Abr 142015
 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que no están obsesionados con el Atlético de Madrid, al que no ven como una «bestia negra» pese a que no le han ganado en los seis partidos que se han medido este año y al que se enfrentarán este martes en la ida de unos cuartos de final, en los que sólo considera vital superarlos independientemente de resultados.

   «No tenemos obsesión con el Atlético, tenemos ganas de jugar los cuartos y de pasar a las semifinales que están muy cerca de la final. Nuestro objetivo es soñar con la ‘Undécima'», aseveró Ancelotti este lunes en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que cada uno de los seis anteriores derbis ha tenido «su problema». «Cada derrota es distinta, una vez por el balón parado o el último por una actitud no tan buena. Es difícil decir lo que ha pasado, pero ya lo hemos evaluado y va a ser otra eliminatoria», comentó.

«El Atlético es un rival muy complicado y con una organización defensiva fantástica. Se han enfrentado muy bien contra nosotros, pero no es una ‘bestia negra’. Les tenemos el máximo respeto, luchan desde el primer hasta el último minuto», prosiguió el entrenador madridista que prevé una «eliminatoria muy igualada» y que ve «al 50 por ciento».

El italiano recalcó que son «dos partidos» y sorprendió un tanto al subrayar que no necesitan «ganar». «Puede ser importante empatar. Lo importante es pasar el cruce, que va a ser difícil contra un rival que jugó la final del año pasado como nosotros», indicó.

«Vamos a jugar para ganar, pero no tenemos obsesión porque a lo mejor con dos empates puedes pasar. Llegamos bien, no tiene nada que ver con febrero. Ahora estamos todos recuperados, el equipo fresco y podemos usar un ritmo alto y jugar con intensidad», prosiguió.

Además, recalcó que el gol de Sergio Ramos en la final de Lisboa es un «inolvidable», pero que ya forma del «pasado», aunque le gustaría ver, como en ese partido, a un «equipo que compite, que lucha hasta el final, que tiene el control de juego y que intenta ganar hasta el último minuto».

El de Reggiolo reiteró que, de cara a la visita al Calderón, «no es un problema de sistema» y demandó jugar «compacto, juntos todos los minutos y con actitud, personalidad y coraje». «Tiene que haber la implicación de todos en ataque y en defensa, no sólo de Gareth Bale», indicó. «Si quiero tener superioridad en el medio pongo siete centrocampistas y si Simeone pone ocho, yo nueve, pero el problema no es de número», ironizó.

En cuanto a su once, todo hace indicar que Gareth Bale jugará porque «está bien». «Si no está al cien por cien no juega porque tengo una plantilla que está muy bien físicamente, pero está al cien por cien», admitió.

«ES UN HONOR MEDIRME A SIMEONE»

«Todos están bien y disponibles, mañana decidirá la alineación y el banquillo. Tengo esta suerte de que un partido tan importante puede tener a mi disposición a todos y que todos estén bien y frescos. El dibujo va a ser lo habitual porque para jugar bien tenemos que usar todas nuestras armas: la calidad individual y un juego con velocidad y rapidez», agregó al respecto el italiano que «no» ha hecho trabajo psicológico.

Sobre el Atlético, destacó a Simeone, «un gran entrenador». «Lo ha demostrado. Me gusta mucho, es uno de los mejores del mundo y para mí es un honor y un problema enfrentarme a él», afirmó del argentino, al tiempo que descartó como contrarrestar el balón para rojiblanco. «Tenemos que trabajarlo, pero cada equipo tiene su calidad y no tenemos un Godín o un Mandzukic. Lo pensamos pero no demasiado, a balón parado hemos ganado la ‘Champions'», zanjó.

Lo que también tiene claro Ancelotti es que no piensa que su continuidad como técnico del Real Madrid dependa de este cruce. «Creo que no, depende de todo el trabajo de una temporada y este partido es una parte de ella y después hay otros. El juicio sobre mi trabajo será al final de la temporada», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.