Ene 282015
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido este martes que «por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida», en referencia al duelo de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los madrileños recibirán este miércoles (21.00 horas) al FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

   «El fútbol es inesperado, puede cambiar todo con una expulsión. Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado del primer partido. Espero acomodarnos al encuentro. Intentaremos quitarle la pelota para evitar las situaciones que más nos han lastimado en partidos previos, para hacer en éste lo que queremos», aseguró Simeone en la rueda de prensa previa al choque copero.

«En la pelota parada y en la recuperación estática, el Barcelona ha mejorado muchísimo y eso le hace acercarse a lo que siempre fue en estos últimos años. Y ahora además tienen a Suárez, que es agresivo por alto. Nos imaginamos un partido como los de siempre en casa, llevando el juego a donde más nos conviene; tenemos la tranquilidad y la seguridad de saber lo que queremos hacer», señaló el técnico argentino a la hora de analizar a los culés.

«El Barcelona tiene una filosofía de fútbol y no la va a cambiar. Estos últimos partidos han encontrado a un Messi más recostado a la izquierda; lo que puede variar es que él juegue en otras zonas. Si quieren jugar bien, por su naturaleza de equipo, Messi va a tener que jugar hacia la derecha», prosiguió.   Simeone no cree que este enfrentamiento ante el Barça se parezca a la eliminatoria de la temporada pasada en Liga de Campeones. «Es un escenario distinto, nuestros futbolistas y los suyos son distintos. Es un partido de cuartos y aún falta mucho para la final. Haber encontrado al Madrid y al Barcelona, correlativamente, para mí es muy bueno porque te hace mejorar como equipo. Es la única manera de acercarte a la realidad de competir con ellos. Enfrentarte a los mejores te hace mejor», comentó al respecto.

«Es un lindo partido el que tenemos este miércoles, con ganas de jugar en el Calderón. Hay que vivir cada minuto como si fuese el último del partido. Pensando que contra ellos es inevitable ausentarse un rato, por sus virtudes», destacó el entrenador argentino.

«Vamos a ver como está Koke en el entrenamiento; en base a como se sienta hoy, decidiremos si juega o no. Es un jugador muy importante, pero cualquier otro tendrá también claro el concepto que queremos», concluyó Simeone acerca de las molestias físicas que arrastra el centrocampista del Atleti.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.