Ene 222015
 

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conseguido el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada al derrotar este jueves a la eslovaca Daniela Hantuchova en tres mangas (6-1, 1-6, 6-0), en un partido en el que ha tenido que sobreponerse a la pérdida del segundo parcial con contundencia.

La hispano-venezolana arrancó como un ciclón su partido ante la tenista eslovaca, número 61 del mundo, pero que llegó a estar entre las diez mejores del mundo. La pupila Alejo Mancisidor comenzó rompiendo el saque por partida doble de Hantuchova y colocándose con un 3-0. Tras una pérdida de su servicio, la de Caracas repitió su parcial de tres juegos consecutivos para llevarse la primera manga en 26 minutos.

Sin embargo, al igual que le ocurriera en Sidney ante Angelique Kerber en los cuartos de final, la española no pudo confirmar su buen inicio y comenzó perdiendo su saque en el segundo. Muguruza estuvo a remolque todo el segundo parcial, debido a los problemas con su servicio y a la gran cantidad de golpes ganadores que acumuló Hantuchova en este set (16).

La de Poprad, semifinalista en Australia en 2008, le devolvía el parcial en el segundo set y mandaba el partido al definitivo tercero. A pesar de esto, Muguruza se repuso y consiguió seis juegos de manera consecutiva, logrando la victoria en su quinta bola de partido.

De esta forma, Muguruza se enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Timea Bacsinszky, número 41 del mundo, contra la que intentará igualar los octavos de final a los que llegó el año pasado. Si ganara este partido, podría tener en esta ronda un hipotético enfrentamiento ante Serena Williams.

WILLIAMS, KVITOVA Y RADWANSKA TAMBIÉN LOGRAN EL PASE.

Precisamente, la número 1 de la WTA consiguió la victoria frente a la rusa Vera Zvonareva en dos mangas (7-5, 6-0). La de Míchigan se encontraba 5-3 abajo en el primer parcial, cuando consiguió cuatro juegos de manera consecutiva, salvando tres oportunidades de set de la tenista rusa. En el segundo set, todo fue rodado para la ganadora de 18 ‘grandes’ y consiguió un ‘rosco’ para lograr el pase.

Con más comodidad lograron el triunfo la tenista número cuatro del mundo y doble campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, que superó a la alemana Mona Barthel en dos mangas (6-2, 6-4), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska arrasó a la sueca Johanna Larsson en un partido fugaz que terminó en 44 minutos por un claro 6-0 y 6-1.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.