Ene 202015
 

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha asegurado que tanto él como sus compañeros no eran «conscientes» del récord de victorias seguidas y que están mentalizados en conseguir la Liga BBVA tras «tres años sin ganar», y ha confesado que se repone a las críticas que sufre gracias a las «alegrías y títulos» con el equipo.

«Ojalá a otros les llamen cono y ganen todo lo que he ganado yo», dijo en una entrevista al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero. «Siempre hay momentos que ves todo negro y dudas, pero te paras y piensas que estás en la entidad más importante del mundo, ¡cómo no va a haber exigencias! Es muy difícil ser jugador del Madrid, muchos habrán pensado en algún momento mandarlo a la mierda porque es muy exigente, pero a la vez un gran orgullo», añadió.

Además, negó tener problemas con el capitán Iker Casillas. «Entre Iker y Álvaro hay conflicto cero y problemas cero. Tenemos la suerte de compartir alegrías y títulos. Es un tema que ya no interesa. Somos compañeros. Es difícil tener amigos en la vida, en el Facebook es más fácil», indicó, y afirmó que a Diego López «se le trató injustamente».

Arbeloa hizo un repaso a la actual plantilla, definiendo a Dani Carvajal como «el mejor lateral derecho», a Jesé Rodríguez como «un jugador vital para el Real Madrid» y a Nacho como el jugador en el que «cualquier canterano debería mirarse».

Tampoco escatimó elogios para Cristiano Ronaldo. «Cristiano se va a casa y sigue trabajando, llevando un régimen estricto, pensando 24 horas en ser mejor. Sería chulo sentirse Cristiano», afirmó. «Lo que está haciendo Cristiano no lo ha hecho nadie, lleva más goles en el Madrid que partidos jugados. Metía Romario 30 y te quedabas con la boca abierta. Creo que son números que no sé si se podrán repetir», continuó.

También se rindió a Isco Alarcón. «Isco ha dejado de ser un jugador que sale a hacer un quiebro, un caño o un regate, para dar un golpe en la mesa y ser un jugador completo y brutal, ha hecho mucho esfuerzo por jugar en el Madrid. Él no ha estado acostumbrado a eso. Yo le digo que le está cogiendo el gusto a recuperar balones y terminar los partidos sin poder moverse. Es diferente, hace cosas con el balón muy distintas, será lo que él quiera. Puede ser el futuro del Real Madrid y de la selección», reveló.

Además, definió al francés Karim Benzema como «el mejor ‘9’ posible del mundo». «Es un futbolista que a veces te extraña que alguien le ponga en duda, no sé qué tendría que hacer para que le reconocieran como tal. Sabe asociarse, desmarcarse, crear espacios que Cristiano sabe aprovechar muy bien. Somos unos privilegiados por tener a Benzema en el Real Madrid», manifestó, y recordó un episodio vivido por causa del galo.

«Un compañero me recriminó cuando defendí a Benzema, me preguntó que si me creía el capitán… pero lo hice pensando en el equipo. Siempre he intentado ser el mejor compañero posible», recordó.

Además, habló del equipo ideal para la FIFA. «Cuando veo el once al Balón de Oro, echo mucho de menos en el once a Modric, también Godín, Pepe… No sé si es una debilidad mía, pero debería estar ahí», confesó.

«MOURINHO HACÍA DE PADRE CON NOSOTROS».

Arbeloa, que explicó que le resta «año y medio» de contrato y que espera seguir «todo el tiempo posible» en el club, afirmó que «la exigencia en la liga española es muy alta», pero que esta temporada el equipo debe esforzase en ganar la Liga, ya que «en el Madrid es mucho tiempo llevar tres años sin ganar».

«Ser líderes y con un partido menos significa que hemos hecho las cosas muy bien. No te paras a pensar, no éramos conscientes de la racha de victorias», añadió.

El salmantino tampoco rehusó hablar del portugués José Mourinho y de su paso por el Real Madrid. «Se pasó un límite con Mou, pero ahora está disfrutando, ha dejado atrás una etapa difícil para él y su familia. Sigo hablando con él, tengo muy buena relación con todos los entrenadores que he tenido: Rafa Benítez, Caparrós, Pellegrini… Mourinho era tan cercano que a veces hacía de amigo o padre para nosotros».

«Hubo muy buenos momentos, nos protegió, siempre daba la cara por nosotros, le dábamos las gracias por poner el pecho para recibir él los balazos», continuó, antes de hablar de lo que significa para él ‘mourinhismo’. «Es una manera de ser, de hacer las cosas, no tener que replegarte ante nada, ir siempre de cara, defender tus ideas a muerte, ser honesto, íntegro…», definió.

El lateral derecho blanco también explicó que se sintió «querido» por sus compañeros en la selección española. «La decisión de dejar la selección la tenía tomada hacía tiempo, me hubiese gustado terminar el ciclo yendo a Brasil. Pero había hablado con Xabi que para mí era el fin de una generación y momento ideal para dar paso a los que venían por detrás», subrayó.

«EL ‘CHOLO’ TIENE A PARTE DE LA PRENSA A SU FAVOR».

Por otra parte, no descarta al Atlético como nuevo campeón de Liga BBVA. «Vemos al Barça como el gran rival, y al Atleti también. Ha dado muestras suficientes para ser un candidato como el Barça y el Madrid», indicó, antes de hablar de Simeone. «El ‘Cholo’ tiene la suerte de tener parte de la prensa a su favor y así es más fácil lanzar mensajes. Hace lo mejor para el Atlético y bienvenido sea», explicó.

Además, afirmó que no cree que se les haya «atragantado» el conjunto colchonero. «Les ganamos la final de la ‘Champions’. Hemos estado 14 años ganándoles, es pronto para decir que se nos atragantan», señaló, y valoró la eliminación en la Copa del Rey.

«Para nosotros quedarnos fuera de la Copa fue un palo muy duro, para el Real Madrid nunca es positivo quedar eliminado, cualquiera de mis compañeros pagaría por jugar el miércoles contra el Barça. Estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo, ojalá hubiésemos seguido vivos, ya descansaremos cuando estemos retirados. Estamos jodidos», prosiguió.

Por último, recordó el 5-0 que el FC Barcelona les endosó en el Camp Nou hace algunas temporadas. «Que te meta cinco el Barcelona es muy complicado. Con la foto de Piqué no hicimos mucha cosa… antes de la final de Copa la colgamos en el vestuario, pero no solo esa… era en plan motivación, para que no volviera a pasar», reconoció, antes de finalizar diciendo que a Leo Messi se le para «con mucha ayuda y mucha suerte».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.