Ene 132015
 

El Córdoba CF se impuso este lunes al Rayo Vallecano (0-1) en el último partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA y tras un encuentro donde los andaluces certificaron su victoria gracias al gol en propia puerta del rayista Abdoulaye Ba.

   Tras este ajustado resultado, los cordobeses salen de los puestos de descenso y se colocan en la decimoquinta posición con 17 puntos, mientras que los madrileños cosechan su décima derrota liguera y se mantienen undécimos con un total de 20 puntos en la tabla clasificatoria.

   Con un inicio algo timorato por parte de ambos conjuntos, las ocasiones serias de peligro llegaron una vez superado el primer cuarto de hora. Un lanzamiento muy lejano de falta directa, ejecutado por Bebé, acabó en dos tiempos entre las manos del portero rayista Toño. La réplica vallecana llegó apenas dos minutos después, cuando se le anuló un gol a Bueno por posible fuera de juego. El delantero del conjunto local controló la pelota dentro del área pequeña y remató de media volea con la pierna zurda, pero su tanto no subió al electrónico del Estadio de Vallecas.

   El francés Gaël Kakuta y el portugués Licá incidían por la banda derecha del ataque madrileño, pero fue el Córdoba quién golpeó primero a su contrincante. En el minuto 39, la presión de los delanteros andaluces propició una recuperación del balón y un posterior contraataque por su flanco izquierdo, donde se escapó el rumano Florin Andone y cuyo centro al área lo desvió Abdoulaye Ba al fondo de su propia portería (0-1).

   Kakuta buscó el empate antes del descanso con un zurdazo lejano sobre la portería visitante, pero el guardameta cordobesista Juan Carlos se estiró a la base del poste y solventó el entuerto. Alberto Bueno fue a por el rechazo pero la zaga del Córdoba estuvo más rápida a la hora de despejar el peligro.

   La segunda parte fue casi un monólogo del Rayo, que sin embargo no encontró la forma de traspasar la red de su contrario. A los 66 minutos de juego, a punto estuvo de anotar el club vallecano tras una buena acción personal de Quini. El lateral rayista pisó el área desde el costado izquierdo, se marchó de su marcador y se sacó un disparo con rosca a pierna cambiada que se topó con el larguero andaluz.

   En la recta final del encuentro, Manucho también malgastó una buena oportunidad del conjunto madrileño para equilibrar el duelo. Su gran movimiento en el área rival (min.80) ayudó a que se zafara de un defensor para sacar un potente remate cruzado que se marchó fuera por poco. Pero por desgracia para los intereses locales, sus arremetidas hasta el pitido final no fueron suficientes para que el marcador se moviese del 0-1 definitivo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.