Ene 122015
 

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha logrado este domingo la victoria número 1.000 de su carrera deportiva tras imponerse en la final del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 y sobre pista dura, al canadiense Milos Raonic.

De esta manera, el de Basilea ha entrado en el prestigioso club de las mil victorias en el circuito, que en la Era Open -desde 1968- solo han logrado también el estadounidense Jimmy Connors (1.253) y el checo Ivan Lendl (1.071).

Sin embargo, el primer favorito del torneo oceánico tuvo que trabajarse el triunfo, después de que Raonic forzase el último set cuando el helvético ganaba 6-4 y 2-0 en el segundo; el canadiense remontó para nivelar el encuentro en un ‘tie-break’ en la segunda manga por 7-6(2).

Federer consiguió 15 golpes ganadores y cometió solo tres errores no forzados en un estupendo inicio de set, en el que rompió el saque de Raonic en el tercer juego desde el fondo de la pista.

Ya en el segundo parcial, el suizo se puso 2-0 gracias a una doble falta de Raonic, que no se rindió. Con Federer 30-0 arriba y sacando con 2-1, el ‘cañonero’ firmó ocho puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador y liderar por 3-2. En el ‘tie-break’, ganó siete puntos seguidos e igualó la contienda.

En la última y definitiva manga, Federer solventó su victoria con una única rotura en el décimo juego, con la que cerró el partido tras dos horas y cuarto de juego para alzar su título número 83.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.