Ene 092015
 

El exportero del FC Barcelona Víctor Valdés se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Manchester United después de que el club de la Premier inglesa haya anunciado el fichaje del meta español con un contrato de 18 meses con la opción de un año más.

Valdés tuvo una aciaga despedida con el club de su vida cuando se lesionó gravemente en marzo de 2014, temporada en la que no volvió a jugar y en la que ya había anunciado su despedida de Barcelona. El internacional español tuvo que ser operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha y del menisco interno por la lesión que sufrió el 26 de marzo en el Camp Nou ante el Celta de Vigo.

El nuevo meta del United vio truncada su despedida del Barça así como sus proyectos de futuro, que ahora vuelven a florecer gracias a la confianza del que fue su técnico Louis van Gaal, quien ya hace varias semanas le abrió la puerta del equipo de Manchester para completar su rehabilitación.

“Es un honor firmar con el Manchester United. Quiero agradecer a Louis van Gaal y al club haberme permitido completar mi rehabilitación y entrenar con el equipo en el Aon Training Complex. A pesar de llevar poco aquí puedo percibir que este club es muy grande. Trabajé con Van Gaal en el Barcelona y la oportunidad de hacerlo ahora en el United es un sueño hecho realidad”, indicó Valdés en sus primeras declaraciones como ‘red devil’, a través de la página web del club.

Valdés, de 32 años, se formó en la cantera del FC Barcelona desde 1995 e hizo su debut con el primer equipo en el 2002, bajo las órdenes del propio Van Gaal. El de Gavà ganó 21 títulos con el conjunto de la Ciudad Condal al tiempo que ha sido internacional con la selección española en 20 ocasiones, conquistando el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

“Estoy encantando con el fichaje de Valdés. Es un portero muy experimentado y sus récords hablan por sí solos. Siempre he dicho que el United estará siempre interesado en los mejores jugadores. Valdés ha mantenido su profesionalidad durante su rehabilitación de su lesión y nos ha impresionado durante los entrenamientos con nuestro equipo las últimas semanas. Se incorporará al club como portero suplente y será muy valioso para el primer equipo”, apuntó el técnico holandés del United

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.