Ene 092015
 

El FC Barcelona vapuleó (5-0) al Elche en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado este jueves en el Camp Nou, un festín de goles –con Messi, Neymar y Suárez anotando en el tridente ofensivo de Luis Enrique– que permite al club culé olvidar por momentos la marejada institucional, aunque en lo futbolístico el verdadero examen será el domingo ante el Atlético de Madrid.

En la derrota ante la Real Sociedad hace cuatro días el Barça dio varios pasos atrás en la búsqueda de su juego. De nuevo aparecieron las dudas, la falta de ritmo e intensidad y la carencia de respuesta ante los planteamientos defensivos de los rivales. Por si fuera poco, la semana comenzó con la destitución de Andoni Zubizarreta, a lo que siguió la convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente Josep Maria Bartomeu.

Sobre el terreno de juego, la plantilla azulgrana dio un espaldarazo a ejecutivos y técnicos a base de goles, pero en cuanto al juego, el retroceso de Anoeta (con el empate en Getafe no tan lejano) aún sigue pendiente de recuperación. El Elche, colista de la Liga con sólo 11 puntos, no fue rival, a pesar de que en la primera media hora dificultó e incluso sacó a relucir los problemas del equipo de ‘Lucho’ cuando de ataque estático se trata.

Messi y Neymar, esta vez de inicio no como en San Sebastián, se buscaron con habilidad, aunque el innovador centro del campo con Mascherano, Sergi Roberto y Rakitic no encontraba el camino de ataque, siendo las acciones locales previsibles y sencillas de atajar por los de Fran Escribá. Sin embargo, el conjunto ilicitano hizo aguas en el minuto 35, Suárez recuperó cerca del área rival y entre los tres astros culés fabricaron el tanto de Neymar.

Llegaba el descalabro del Elche, que comenzaba a percibir la Copa como un marrón. El delantero uruguayo firmó el 2-0 con gran calidad cinco minutos después del gol del brasileño y Messi, de penalti, ponía el 3-0 antes del descanso. El Barça fulminó a un Elche que pensaba más en su delicada situación liguera, también institucional, y al que todavía le quedaban 45 minutos de sufrimiento.

Los de Escribá buscaron mejorar su imagen y ofrecieron, como en la primera mitad, un buen comienzo. Sin embargo, los problemas para parar a Messi en labores de Xavi eran notables y, aunque los locales bajaron enteros, necesitaron sólo un par de destellos para rubricar la goleada. Alba, gracias a una tremenda asistencia de ‘La Pulga’, y Neymar pusieron el 5-0, sentenciando virtualmente el pase a cuartos, con 30 minutos por delante.

En ese tramo final, apenas hubo plebiscito del cuarto de grada que se dio cita en el Camp Nou, siendo lo más destacado la unanimidad en el apoyo a Messi y algo de división a la hora de corear el nombre de Luis Enrique. No hubo eso sí, mención a ‘Zubi’ y una salida que parece no enfadó al seguidor culé. Los goles calmaron la marejada institucional pero será el Atleti este domingo el que disipe o no las dudas deportivas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.