Ene 082015
 

El piloto español Joan Barreda (Honda) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) siguen siendo los líderes del Rally Dakar 2015 en las categorías de motos y coches, respectivamente, tras la disputa de la cuarta etapa, una maratoniana jornada con 315 kilómetros de especial y 594 de enlace.

   Barreda sigue siendo el más hábil sobre las dos ruedas tras la disputa de la cuarta jornada, la primera en territorio chileno. El de Torreblanca se llevó la victoria, la duodécima en su carrera en el ‘raid’ sudamericano, que le da licencia para seguir en lo más alto de clasificación con una renta muy favorable.

   El castellonense, a sus 31 años, finalizó la etapa con 1 minuto y 59 segundos de ventaja respecto su compatriota Marc Coma (KTR), que trata de acercarse al liderato sin prisas, consciente de que la prueba automovilística más dura del mundo no se gana en un día, pero sí puede perderse. El de Aviá está a 12 minutos y 49 segundos del primer puesto.

   En cuanto al resto de contendientes destacó el tercer puesto del chileno Pablo Quintanilla (KTM) y del también español Jordi Viladoms (KTM), un clásico del Dakar que finalizó en cuarta posición la etapa y ya es quinto en la general, a casi 25 minutos de Joan Barreda.

   Por su parte, en las cuatro ruedas sigue siendo Al Attiyah el que más manda. El catarí consolidó el liderato en el Dakar tras su llegada a Copiapó, al vencer por delante del español Nani Roma (Mini), descartado en la lucha por revalidar el título.

   Al-Attiyah, que ha ganado tres de las cuatro etapas disputadas en esta edición, manda en la general con 8 minutos y 15 segundos de renta sobre el sudafricano De Villiers, segundo en la general, mientras que el veterano Stephane Peterhansel finalizó quinto y es décimo en la general.

   Por su parte, el también español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió una avería antes de alcanzar el último punto cronometrado de la jornada. Según informó la organización, el doble campeón del mundo está detenido con problemas mecánicos a 24 kilómetros de la línea de meta.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.