El Movistar Estudiantes sumó este miércoles una trabajada victoria (58-55) ante el MoraBanc Andorra en el duelo aplazado de la jornada 14 de la Liga Endesa, un encuentro en el que el Palacio de los Deportes volvió a dar el impulso extra a los madrileños para sumar su quinta victoria de la temporada.
El conjunto estudiantil igualó así en triunfos a los andorranos, también empatados con el Gipuzkoa Basket, en un duelo con final de infarto. Tras una primera mitad con color visitante, los de Txus Vidorreta tomaron el mando en la segunda parte, pero la igualdad terminó imperando en la recta final.
Y es que el MoraBanc Andorra quiso retomar el buen momento, dos victorias previas a la última derrota ante el Real Madrid, a costa de un ‘Estu’ que se crece en casa y que se llevó un choque directo por alejarse de la zona baja. El cuadro visitante comenzó mejor que su rival y al descanso, sólo el recién llegado Pietro Aradori (con 10 puntos y 14 de valoración) y Rabaseda ponían trabas a los andorranos.
Ivanov destacaba en los de Joan Peñarroya pero tras el descanso un parcial de 10-2 ponía al Movistar Estudiantes en disposición de luchar por la victoria (39-33). Aún así, las defensas seguían imponiéndose a los ataques y las canastas llegaban con cuentagotas. Los puntos de Jaime Fernández se antojaban vitales para un ‘Estu’ que a seis minutos del final (52-45) veía crecer sus posibilidades.
En la recta final, que esta temporada se le atraganta a los de Vidorreta aunque más fuera de casa donde aún no han ganado, pudo ganar cualquiera, pero esta vez el triunfo fue para el Estudiantes, gracias a los tiros libres finales de Javier Salgado. El cuadro colegial se desquitó así de la dolorosa derrota (94-59) el domingo en Vitoria en la jornada 15, mientras que el Morabanc no pudo celebrar con triunfo el regreso de Victor Sada, recuperado de su operación de una hernia discal lumbar hace dos meses.
Sorry, the comment form is closed at this time.