Dic 162014
 

La nadadora española Mireia Belmonte, que acaba de cerrar una gran temporada con 40 medallas internacionales y tres nuevos records del mundo, ha asegurado que sigue sin ver su «techo» competitivo, ya que aún puede «mejorar mínimos detalles que pueden hacer una gran diferencia» con vistas al «gran objetivo» de su carrera, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  
«Espero no ver mi techo todavía. Puedo mejorar cosas dentro de la piscina, mínimos detalles que pueden hacer una gran diferencia. Me queda mucho trabajo mental fuera de la piscina, gimnasio, horas de sueño, descanso, alimentación… Cosas que al final cuentan para mi gran objetivo, que son los Juegos de Río dentro de un año y medio», analizó Belmonte en rueda de prensa antes de recibir esta noche uno de los Premios AS del Deporte.

  
Tras otra temporada en la que ha vuelto a superar sus registros, explicó que «la preparación no ha cambiado mucho», ya que sigue «haciendo las cosas de antes». «Quizá han cambiado las ganas, cada vez tengo más ganas según se acerca el objetivo de Río 2016. Ganas de trabajar y mejorar. Ahora estoy mucho más pendiente de los detalles dentro y fuera del agua», explicó la badalonesa, que desgranó su «muy buen» 2014.
  
«Cada año tengo la suerte de ir progresando, mejorando todas mis marcas y sintiéndome mejor en el agua. No sabría ponerme una puntuación, pero siempre se he puede hacer mejor. Este año no me ha quedado nada pendiente por hacer. Mi momento más sorprendente fue la prueba de cinco kilómetros en el Europeo. Era la primera vez que la nadaba y me lo pasé bastante bien. No puedo quedarme con una medalla porque cada una son muchas horas de esfuerzo y sacrificio. Todas tienen el mismo mérito», explicó.
  
Una vez cerrada su temporada, la nadadora catalana ya mira a su siguiente objetivo, el Mundial de Kazán el próximo año, aunque recordó que «primero hay que hacer las mínimas a finales de marzo en Málaga». «Todavía no sé las pruebas que nadaré, si serán la habituales, o más, o menos. Después, depende de cómo vaya la temporada me pondré los objetivos», apuntó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.