Dic 092014
 

La selección española de baloncesto se enfrentará a Alemania, Italia, Serbia, Turquía e Islandia en el Grupo B del Eurobasket de 2015, que se disputará de forma conjunta en Alemania, Croacia, Letonia y Francia, y jugará sus partidos del 5 al 11 de septiembre en Berlín, según el sorteo celebrado este lunes en Disneyland París.

España, que buscará estar entre los cuatro primeros -lo que da la clasificación para los octavos de final del torneo-, afronta un grupo complicado en busca de mejorar el bronce conseguido en el último Eurobasket de Eslovenia 2013.

Así, el sorteo ha deparado a España como rivales la anfitriona Alemania, Italia, Serbia, Turquía e Islandia. El torneo, en el que solo los dos finalistas consiguen el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se celebrará del 5 al 20 de septiembre, con Francia (Lille) como sede final.

ESPAÑA, EN EL ‘GRUPO DE LA MUERTE’
El combinado español, que todavía espera conocer a su nuevo seleccionador, afronta una primera fase de nivel, con una de las anfitrionas o la combativa Serbia, actual subcampeona del mundo, como principales rivales para pasar como primero de grupo.

Así, Alemania se presenta con ganas de entusiasmar a su público liderada por su gran estrella, Dirk Nowitzki, con el permiso de los Dallas Mavericks para acudir a la cita continental. Además, el torneo podría suponer la despedida del ala-pívot con la selección, comandando una nueva generación de jugadores alemanes encabezada por el base de los Atlanta Hawks, Dennis Schroder (15.3 puntos y 5.3 asistencias en el Preeuropeo).
  
La otra gran amenaza del grupo será la Serbia de Sasha Djordjevic, que estrenará en un torneo oficial su plata lograda en la Copa del Mundo de España 2014, donde solo los Estados Unidos pudo frenarla. Hace dos años, en Eslovenia, los balcánicos realizaron un campeonato impecable hasta que se cruzaron en cuartos con España, que les apeó del camino por las medallas. Será la tercera competición oficial consecutiva en la que españoles y serbios se vean las caras, que protagonizaron la final de la edición de 2009.
  
El Eurobasket 2015 supondrá el regreso a un torneo de Italia, ausente de la pasada Copa del Mundo. Jugadores como Bellinelli, Datome y Gentile liderarán a un equipo que en el Preeuropeo cosechó una doble victoria ante Suiza y una derrota ante Rusia. Italia y España se volverán a ver las caras tras el triunfo ‘azzurri’ en el último encuentro de la segunda fase del último torneo.
  
Por su parte, Turquía tratará de refrendar su buena actuación el pasado verano en España, cuando cayó en cuartos tras llegar con una invitación. Irregular e imprevisible, el conjunto turco buscará resarcirse del fiasco en su último Europeo, su 17º puesto tras ser eliminada en la fase de grupos.
  
Por último, España deberá medirse con Islandia, la presencia sorpresa del torneo tras eliminar a Gran Bretaña en el Preeuropeo. Será el primer enfrentamiento entre España y una selección nórdica que contará con Jon Steffanson, actualmente jugador de Unicaja. En sus filas también está Hordur Vilhjalmsson, la pasada temporada en las filas del CB Valladolid.
  
Por otro lado, la actual campeona, Francia, jugará en Montpellier en un asequible Grupo A junto a Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia, mientras que Lituania, plata hace dos años, estará en D, que se juega en Riga, con Estonia, Ucrania, Letonia, Bélgica y la República Checa. Por último, el D, que se disputará en Zagreb, será otro de los más atractivos con Croacia, Eslovenia y Grecia, además de Macedonia, Georgia y Holanda.
   –FASE DE GRUPOS.
   -GRUPO A (Montpellier): Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.
   -GRUPO B (Berlín): ESPAÑA, Alemania, Italia, Serbia, Turquía e Islandia.
   -GRUPO C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia y Holanda.
   -GRUPO D (Riga): Lituania, Ucrania, Letonia, Bélgica, República Checa y Estonia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.