Dic 032014
 

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha vuelto a fijar el Tour de Francia como su «objetivo principal» para 2015, ya que es consciente de «lo difícil que es hacer dos grandes vueltas buscando el triunfo en la general» y prefiere centrarse en lograr su segundo triunfo en la ‘Grande Boucle’.

«El Tour seguirá siendo mi objetivo principal para 2015. El concepto de hacer las tres grandes vueltas en una temporada tiene atractivo, pero sé lo difícil que es hacer dos grandes vueltas buscando el triunfo en la general. En este punto de mi carrera siento que el Tour tiene prioridad. Puede llegar algún año en el que pueden tener preferencia otras carreras, pero para 2015 es el Tour», anunció Froome en su página web oficial.

  
Los planes del ganador del Tour en 2013 contrastan con los del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), quien anunció su intención de disputar el Giro de Italia antes de competir en el Tour. De esta forma, Froome llegaría más descansado a la próxima edición de la carrera francesa, que ve como «un prueba dura».
  
«Me gusta el reto y no hay razón para hacerlo peor que el resto de rivales. Es un Tour para escaladores, así que voy a tener que trabajar más duro en las montañas y pasar menos tiempo practicando la contrarreloj. También va a ser importante ser lo más ligero posible, por lo que la nutrición desempeñará un papel clave», analizó el ciclista del Sky.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.