Dic 012014
 

Los Chicago Bulls cerraron este domingo una larga gira a domicilio con una autoritaria victoria (84-102) ante los Brooklyn Nets liderados por la mejor versión del pívot español Pau Gasol, artífice de 25 puntos y 13 rebotes, junto a un sobresaliente Jimmy Butler, mientras que el también español ala-pívot Nikola Mirotic aprovechó el festival para cuajar otra gran actuación.

Catorce días de periplo por canchas ajenas, por un circo anual que mantenía ocupado el United Center, con un 4-3 de parcial de victorias-derrotas, terminó con un paseo por Nueva York de los de Tom Thibodeau. Los Nets, oxidados y sin capacidad de reacción, estuvieron liderados en la faceta anotadora por un ‘rookie’ como Bojan Bogdanovic (13 puntos) y un hombre de banquillo como Jarret Jack (12).

  
Con cierta igualdad aunque con los visitantes marcando el ritmo del partido, el duelo terminó de romperse en favor de los Bulls mediado el tercer cuarto. No fue un buen inicio el de los de Chicago, pero con la aportación una vez más de un Butler que terminó el duelo con 26 puntos, los mismos casi (25.4) que lleva promediando en los últimos cinco partidos y el trabajo de Pau bajo los aros, el duelo tomó pronto color rojo.
  
El pívot catalán se encargó de hecho de decantar la balanza en favor de los suyos con un gran tercer cuarto, en el cual también apareció la estrella de los Bulls, Derrick Rose, como asistente de lujo para Butler (63-76). La victoria no peligró para unos Bulls que contaron también con 12 puntos y 12 rebotes de Mirotic, cada vez más amoldado a la experiencia NBA. Después de esta gira, los de Illinois vuelven a casa para medirse a Dallas el martes, mismo día en que los Nets cruzarán a Manhattan para medirse a los Knicks.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.