Nov 182014
 

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha reconocido este lunes que pensó en retirarse como internacional durante el pasado Mundial de Brasil, sobre todo al perder la final contra Alemania, y ha lamentado las críticas sobre Leo Messi y algunos otros compañeros de la selección, las cuales le «duelen».

«Me duelen las críticas, no sólo con Leo, me duelen cuando critican a la gente que es profesional. A la que viene y siempre pone la cara por la selección. Todo lo de Leo, por lo que él representa, repercute mucho más para mejor y para peor», aseguró en declaraciones a ‘Olé’ recogidas por Europa Press.

En este sentido, lamentó que haya críticas injustificadas. «Durante todos estos años hubo muchos muchachos que fueron muy criticados mal, y yo no hablo de la crítica deportiva. No se valoran otras cosas… Pareciera que la única obligación es ganar», aseveró el internacional argentino.

«Sí, pensé en retirarme de la selección. Aunque en el Mundial vivimos algo tan fuerte, hicimos un grupo tan bueno y tan unido, que a la vez es difícil alejarse de todo eso… Dejar la selección no es fácil, no es una decisión que la tomas de la noche a la mañana. Tienes que estar muy seguro, porque después no hay retorno. Yo estaba en un 50 y 50», señaló a nivel personal.

Mascherano reconoció que era una posibilidad de irse dignamente. «No digo por la puerta grande porque eso fue lo que hizo Lahm, campeón del mundo, pero era irme con una buena imagen… Aunque por otro lado también creo que todavía tengo hilo en el carrete. Y no lo digo sólo por lo personal, sino porque a mi lado veo las caras de un grupo con ganas de conseguir algo», reiteró.

«Yo pienso que todavía estamos a tiempo de que esta generación pueda conseguir algo para la Argentina, ganar la Copa América y por qué no pelear el próximo Mundial. Quiero intentar ser parte de eso», aseveró en este sentido el ‘Jefecito’, quien todavía recuerda la final perdida contra Alemania. «Cuesta mucho entender lo cerca que estuvimos, que de una jugada aislada, en el mejor momento nuestro, Alemania se haya encontrado con ese gol. Si había un momento en el que no iba a pasar nada era ese», señaló.

Preguntado por su seleccionador, Gerardo ‘Tata’ Martino, destacó el buen año que tuvo con él en Barcelona. «No nos conocíamos. Lamentablemente no terminó de la mejor manera, pero a mí me dio mucha confianza a la hora de jugar, siempre sentí su respaldo y me aportó muchas cosas», comentó.

«Obviamente que no es lo mismo dirigir a una selección que a un club. El club es todos los días, competencia cada tres; encima en Barcelona hay una presión extra a la de ganar, que es la de jugar bien y mantener un modelo», sentenció al respecto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.