Nov 172014
 

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria ante el UCAM Murcia (90-65) en la séptima jornada de la Liga Endesa después de perder el primer partido de la temporada en la última jornada de la Euroliga, mientras que el Unicaja pasó por encima (84-68) del Iberostar Tenerife y el CAI Zaragoza se impuso en el Bilbao Arena al Bilbao Basket (71-82).

En Madrid, la primera parte del choque estuvo repartida. El primer cuarto se lo llevaron los locales por 10 puntos de diferencia (26-16), pero en los diez minutos siguientes el Madrid se relajó en defensa y un UCAM Murcia muy combativo ajustó el marcador para irse al descanso tan sólo un punto abajo (42-41).

Iba a ser en el tercer cuarto donde el Madrid construyera su victoria y con un parcial de 28-8 dilapidaban cualquier opción de los murcianos. En el último acto, el Madrid continuó marcando el ritmo y aseguró la victoria (90-65).

El mejor del conjunto blanco fue el alero lituano Jonas Maciulis, que acabó con 20 puntos y un 29 de valoración, apoyado también por un gran Ioannis Bourousis (21 de valoración). En el UCAM Murcia, el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic fue el mejor con 16 puntos.

Con esta victoria, los de Pablo Laso se levantan tras la derrota sufrida en Estambul el pasado viernes ante el Anadolu Efes (75-73) y se mantienen líderes e invictos en la Liga Endesa (7-0). El equipo murciano, que llegaba a la cita respaldado por un buen comienzo de temporada, acaba la jornada fuera de la zona de ‘play-offs’ (4-3).

Además, Unicaja dejó atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas –ante CSKA, Joventut y Maccabi– con una victoria balsámica (84-68) ante un Iberostar Tenerife que no puso resistencia en ningún momento del choque.

Los malagueños dominaron, con claridad durante todo el choque en el Martín Carpena, y brillaron de la mano de un gran Kuzminskas (20 puntos). Por su parte, el Iberostar no pudo alargar la racha de victorias fuera de casa –llevaba tres triunfos en tres partidos– y tuvo a Beirán como el hombre más destacado con 17 puntos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.