Nov 142014
 

El tenista suizo Roger Federer fulminó (6-0, 6-1) al escocés Andy Murray para certificar con pleno de victorias su pase a las semifinales de la Copa de Maestros, donde acudirá como primero junto al japonés Kei Nishikori en el Grupo B, quien hizo los deberes previamente derrotando al español David Ferrer, suplente del torneo que entró en escena por la lesión de Milos Raonic.

Las cuentas de Murray para seguir en liza eran claras, ganar al suizo sin ceder un set. El británico, que se marcha de Londres con solo una victoria (ante Raonic), se medía a un Federer con su billete ya asegurado, pero el de Basilea demostró que termina el año en medio de una nueva juventud. El ganador de 17 ‘Grand Slams’ bailó sobre la pista londinense, la cual sigue ofreciendo partidos sin disputa.

Maestro por excelencia, busca su séptimo título, Federer pasó por encima de Murray en el primer set a pesar de que el escocés comenzó dando síntomas de guerra. La agresividad que necesitaba el británico para sorprender a su rival no llegó a concretarse, mientras el suizo rompía sin problemas el saque de Murray en el segundo juego. A partir de ahí, el recital de piernas y tenis del número dos del mundo pasó por encima de su rival (6-0).

Con el primer set en el bolsillo, los billetes para las semifinales quedaban ya definidos en esta tercera jornada para el Grupo B, con lo que a Murray le quedó una papeleta que no supo lidiar con dignidad. Federer, sin su mejor versión al saque, sonrojó a su rival, que no tuvo ni siquiera opción de ‘break’ en todo el partido. El de Basilea, con opciones aún de terminar el año como número uno del mundo, aunque Djokovic está a una victoria de asegurarlo, firmó un pleno apabullante en la primera fase.

FERRER ENTRA EN ESCENA SIN ÉXITO
El otro que espera rival del Grupo A es Nishikori, debutante en el torneo que se valió de las victorias ante Murray y este jueves ante Ferrer para alargar su sorprendente año. El jugador de Jávea tuvo que salir de su papel de primer reserva para ocupar el lugar del canadiense Milos Raonic, lesionado en el cuadriceps, y pese a su falta de ritmo y a que no tenía objetivos clasificatorios plantó cara antes de caer ante el pujante asiático por 4-6, 6-4, 6-1 en casi dos horas de juego.

Más motivado y con más ritmo de competición, el japonés se volvió a llevar un duelo con ‘Ferru’, como ya sucediera hace unas semanas en el Masters 1.000 de París, donde se impuso el nipón en los cuartos de final poniendo fin a las esperanzas del español de clasificarse directamente para el O2.

En un duelo entre dos de los tenistas de menor estatura del circuito, Ferrer comenzó aguantando al japonés hasta el séptimo juego en el que el subcampeón del US Open logró el ‘break’ para ponerse por delante. Sin embargo, con 4-3 en el marcador, su tenis se llenó de errores para entregarle la manga al de Jávea, bien aferrado a la pista.

Pero a partir de ahí volvió la mejor versión del asiático, ofreciendo el primer intercambio de golpes igualado en esta Copa de Maestros. Este afianzó su servicio y comenzó a conectar ‘ganadores’ para desarbolar totalmente al tenista español. Ferrer no tuvo ninguna opción al resto y no pudo recuperar el tempranero ‘break’ que le sirvió al nipón para forzar el tercer parcial.

En este, Nishikori mantuvo el nivel y avalado por 15 de los 41 ‘winners’ con los que acabó el encuentro finiquitó la resistencia del jugador español, que encajó su cuarta derrota consecutiva ante el de Shimane.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.