Nov 112014
 

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido el más rápido de la primera jornada de ensayos preparatorios para 2015 en el circuito de Cheste, celebrado solo un día después del cierre del Mundial en una sesión especial para los hermanos Márquez, que han rodado juntos como un regalo de Honda para premiar a Alex por su título en Moto3.

Tanto Lorenzo como su compañero de equipo Valentino Rossi empezaron a trabajar en varias actualizaciones de su YZR-M1. Rossi obtuvo el cuarto mejor registro, a 0.275 de Lorenzo, y detrás del dúo del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, por lo que Yamaha copó los cuatro primeros puestos en el circuito valenciano.

Los hermanos Márquez protagonizaron la imagen del día, cuando salieron a la pista juntos sobre las RC213V del doble campeón del mundo de MotoGP. La primera experiencia del menor de los hermanos Márquez con una moto de 1000cc fue un regalo de HRC por el título conseguido ayer domingo en el Gran Premio de Valencia.

Si la jornada del campeón del mundo de la máxima categoría resultó testimonial, la de su compañero de equipo Dani Pedrosa resultó algo más intensa. El barcelonés firmó sexto mejor tiempo, a 0.627 del líder Lorenzo en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que se celebrarán hasta el miércoles.

Por su parte, Aleix Espargaró y Maverick Viñales comenzaron su aventura de Suzuki con un día de intensa presencia en la pista. Viñales acumuló 64 giros en su primera jornada con una moto de la categoría reina y concluyó con el decimoséptimo mejor tiempo, a un segundo de su nuevo compañero de equipo, el más experimentado Espargaró, que finalizó decimocuarto a 1.3 segundos de la mejor referencia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.