Nov 042014
 

El Eibar se impuso este lunes (2-3) al Rayo en Vallecas, en el último partido de la décima jornada de Liga BBVA, gracias a los goles de Arruabarrena (min.37 y 86) y Piovaccari (min.48), por lo que, con este triunfo, el conjunto vasco frena una racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria.

Un dudoso penalti, cometido sobre Bóveda y transformado por Arruabarrena, le dio ventaja al Eibar hasta llegar al descanso. En la reanudación, Piovaccari aprovechó un error de los vallecanos para desmarcarse a la espalda de Amaya y batir a Cobeño para poner el 0-2.

Baptistao, con un doblete (min.66 y 67), neutralizó la desventaja rayista mediada la segunda parte en apenas un minuto. Pero en la recta final del encuentro, Arruabarrena remató con la rodilla un centro desde la banda izquierda del ataque eibarrés y estableció el definitivo 2-3.

La primera parte tuvo dominio posicional de los locales, que sin embargo no cristalizaron sus ocasiones hasta el minuto 23 con un peligroso cabezazo de Kakuta. Fue la única ocasión real de peligro antes de la lesión de Toño en la portería del Rayo, y antes del polémico penalti que adelantó al equipo vasco.

La segunda mitad sí reflejó la sensación de constante peligro rayista y Leo Baptistao puso el empate en el electrónico, primero con un testarazo a pase de Licá y luego remachando en el área pequeña un vertiginoso ataque por la banda derecha local.

El conjunto de Paco Jémez no supo cómo culminar la remontada y el Eibar generó una última ocasión con un centro al área de Abraham, que Arruabarrena aprovechó para hacer el tanto de la victoria visitante.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.