Nov 032014
 

La Real Sociedad ha comunicado este domingo la destitución de Jagoba Arrasate como entrenador del conjunto donostiarra tras la racha de malos resultados que han colocado al equipo ‘txuri urdin’ penúltimo en la Liga BBVA, con una sola victoria en diez jornadas disputadas.

La situación del técnico donostiarra era crítica después de la derrota (0-1) ante el Málaga en Anoeta este sábado, la sexta de la temporada, con un solitario tanto de Juanmi, y este domingo se consumó una decisión esperada.

Una victoria liguera –frente al Real Madrid (4-2)– en diez partidos y el fracaso tras la tempranera eliminación en la previa de la Europa League contra el Krasnodar, han sido los motivos de peso que han considerado desde la directiva realista para decidir el cese de Arrasate.

Jagoba Arrasate se hizo cargo de la Real Sociedad la pasada temporada, después de que el técnico francés Philippe Montanier clasificara al equipo para la Liga de Campeones. El equipo cayó en la fase de grupos, siendo el primer palo para Arrasate, y la temporada liguera se le hizo larga al cuadro ‘txuri urdin’. Aún así, la Real logró un billete para la previa de la Europa League, pero calló en el ‘play-off’ de manera sorpresiva.

El conjunto realista hizo oficial la destitución de Arrasate y los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, a través de un comunicado oficial en su página web. En el mismo, el club agradece los servicios y la profesionalidad de Arrasate y sus colaboradores al tiempo que informa de que «hasta el nombramiento del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del Sanse, dirigirán los entrenamientos de la primera plantilla».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.