Oct 272014
 

El Sevilla remontó (2-1) un gol en contra ante el Villarreal en los últimos minutos de un reñido encuentro en el Sánchez Pizjuán para ponerse colíder de la Liga BBVA, junto al FC Barcelona, en la novena jornada, mientras que el Málaga vapuleó (4-0) al Rayo Vallecano en La Rosaleda y Espanyol y Deportivo de la Coruña firmaron un empate sin goles en los que los ‘pericos’ perdonaron a su rival.

El buen hacer de Unai Emery y Marcelino a los mandos de Sevilla y Villarreal en las últimas temporadas presentó un partido tremendamente igualado. Ambos equipos, perfectos en la disposición táctica, no se permitieron regalos ni concesiones. Así, el partido transcurrió en un fútbol correcto que no dejaba ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Ambos pusieron intensidad y presión, complicando la vida a su rival.

Con dos victorias consecutivas en Liga, locales y visitantes buscaban un empujón más a su buen inicio de temporada. Tras el paso por los vestuarios, el juego del Sevilla se atascó, en parte por la buena presión del ‘submarino’. Los de Emery comenzaban a quedarse sin ideas arriba y el míster vasco buscaba el plan B en su amplio banquillo. Lo mismo hizo Marcelino, y a éste le funcionó primero. Cani, recién salido, le dio el gol a Vietto en el ’80.

La disciplina de todo el partido pasó a romperse de golpe. El Villarreal se replegó en exceso y el Sevilla, espoleado por la grada y la calidad sobre el césped, se fue a por la portería de Asenjo. Tirando de épica, primero Denis Suárez en el ’88 y Bacca en el descuento, transformando un inocente penalti de Gio dos Santos, aguaron la fiesta a un gran Villarreal, que sucumbió ante un Sevilla lanzado que ya es colíder.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.