Oct 272014
 

El tenista escocés Andy Murray se ha adjudicado este domingo el torneo ATP 500 de Valencia tras imponerse (3-6, 7-6(7), 7-6(8)) en una apasionante final al español Tommy Robredo, una pelea de tú a tú en la que el británico se llevó su tercer título de la temporada y el segundo en Valencia, dando además un paso importante para estar, por séptima vez consecutiva, en la Copa de Maestros.

El Ágora vivió una pelea final por todo lo alto aunque se quedó sin ver a un tenista español levantando el trofeo. Robredo lo tuvo en su mano, en especial cuando desaprovechó dos bolas de partido en el segundo set. Antes, el catalán se llevó un primer set vibrante, anticipo del espectáculo que ambos estaban dispuestos a ofrecer.

La pelea y las opciones para el español siguieron en el tercer y definitivo parcial. Robredo sumó otras tres bolas de partido (un total de cinco), todas salvadas por un Murray que cerró la victoria en la segunda opción que tuvo. Sabido es que la historia se repite y por desgracia para el tenista de Hostalrich volvió a ocurrir lo que le pasase ante el escocés en la final este mismo año de Shenzhen, donde Murray salvó cinco ‘match-balls’ para romper una sequía de títulos de quince meses.

El ganador de Wimbledon en 2013 demostró la calidad que atesora y, a pesar de que parecía arrastrarse por la pista valenciana, aguantó las embestidas de su rival para hacerse con el segundo entorchado en Valencia (2009), el 31º de su carrera y el segundo consecutivo tras conquistar Viena el pasado domingo, ante otro español, David Ferrer. La final en el Ágora tuvo de todo. Más de tres horas de intenso intercambio que terminó con ambos rendidos y apoyados en la red, conscientes de que el premio sólo podía ser para uno, pero que ambos habían hecho méritos de sobra.

El desgaste y el repertorio a ambos lados de la pista en el primer set, el cual se llevó el tenista español con dos ‘breaks’ a favor (en el séptimo y el noveno juego), no tuvo fin hasta el final. En el segundo, Robredo comenzó perdiendo su saque, pero supo reaccionar para mandar el parcial a la muerte súbita. Ahí, el catalán desperdició dos bolas de partido. Murray se aferró al Ágora y la final llegó al tercer set.

Con la épica como protagonista, ambos tenista dieron todo lo que les quedaba. Murray gozó de una bola de partido en el décimo juego, pero el guión exigía un final de infarto. Con un ‘break’ para cada uno, se llegó a una muerte súbita en la que el español acarició la victoria en tres ocasiones. Murray supo mantenerse en la pista, respondiendo los poderosos golpes de un Robredo que buscaba su victoria ATP 501 y el primer título de la temporada. No pudo ser, el escocés se llevó una final inolvidable en Valencia para colocarse quinto en la Carrera a Londres, ciudad en la que se medirán los mejores del mundo del 9 al 16 de noviembre.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.