Oct 062014
 

La nadadora española Mireia Belmonte se ha hecho este domingo con un oro y dos platas más en la Copa del Mundo de Moscú, a las que hay que añadir el oro y la plata del sábado, en las pruebas de 400 metros libres, 400 estilos y 200 mariposa respectivamente.

Una nueva demostración de poderío la ofrecida esta jornada dominical en Moscú por Belmonte. La española volvió a dejar un gran duelo con la húngara Katinka Hosszu, probablemente las dos nadadoras más completas del mundo actualmente.

La primera prueba en la que ambas saltaron al agua de la piscina olímpica de Moscú fue en los 400 estilos individual. Allí, la húngara se impuso con un tiempo de 4:25.33, dos segundos por delante de una Belmonte que lograba la plata. El mismo resultado se repitió en los 200 mariposa, donde la magiar superó por poco a la española, que concluyó con un tiempo de 2:04.01.

Por último, en la prueba de los 400 libres, una de las predilectas de Hosszu, Belmonte demostró su fondo físico y en la tercera ocasión en la que saltó al agua, marcó un gran tiempo de 4:01.54. Así logró la discípula de Fred Vergnoux el primer oro del domingo, la que a la postre fue su quinta medalla en la Copa del Mundo de Moscú.

Y es que a la gran jornada dominical hay que sumar el oro en los 800 metros libres y la plata en los 200 estilos que logró la catalana el sábado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.