Sep 302014
 

El jugador español de la Juventus Álvaro Morata indicó que salió del Real Madrid porque «había cinco o seis soluciones» antes que él y aseguró que en el club italiano le «valoran» en su «posición de nueve», además de comentar que el partido de Liga de Campeones de este miércoles ante el Atlético de Madrid será «bonito pero difícil».

«Son muchas cuestiones, yo buscaba sentirme importante dentro de un equipo, que el entrenador me diera confianza. He pasado unos años en que había otras soluciones antes que yo, cinco o seis soluciones antes que yo», declaró Álvaro Morata en el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

El madrileño explicó que en la Juventus se le valora como delantero. «Aquí me valoran, me valoran en mi posición de nueve y en otras posiciones. Aquí estoy feliz y es con lo que me quedo. El cuerpo técnico habla siempre conmigo me dicen lo que puedo mejorar, en aspectos tácticos y también físicos. Estoy aprendiendo muchísimo», manifestó.

A pesar de ello, el canterano madridista tuvo buenas palabras para su club de origen. «Yo me voy del Real Madrid totalmente agradecido a que gracias a la cantera del Real Madrid y al club soy jugador de Primera División. Todas las personas que trabajan en el Real Madrid saben que les tengo un cariño especial a todos. Me han hecho estar donde estoy y he cumplido sueños en el Real Madrid. Ahora mismo estoy en la Juve, es momento de afrontar un gran año y después ya se verá», comentó.

El atacante del equipo turinés habló del partido que su equipo jugará ante el Atlético de Madrid. «Creo que va a ser un partido muy duro en una competición muy bonita. Sabemos que el Atlético de Madrid es uno de los equipos más fuertes de Europa en estos últimos años y seguro que será un partido bonito pero difícil, nosotros vamos con la intención de ganar», indicó.

El delantero de la Juventus tiene clara la grandeza del club en el que milita. «La Juve siempre ha sido un grande en Europa y los rivales que juegan contra nosotros en Europa saben que juegan contra un gran equipo. Este año llevamos muy buenos partidos y en la Liga nos va muy bien, hay que ir paso a paso e intentar ganar en el Calderón», apuntó.

Morata se mostró «muy feliz» en la Juventus, «encantado con el club y con toda la gente que nos rodea, muy contento», aseguró que el equipo transalpino es como se «lo esperaba», ya que «sabía que la Juventus era uno de los grandes clubes de Europa y el más grande de Italia», a lo que añadió «que venía a un club que es grandísimo» y lo está «viviendo ahora desde dentro».

«CON LLORENTE HE TENIDO LA MAYOR DE LAS SUERTES»
El jugador madrileño reconoció que al principio lo pasó mal por su lesión. «Ha sido un verano complicado para mí, fueron unos meses duros mientras esperaba mi llegada a la Juventus. Después de tanto tiempo esperando, llego aquí y pasa un problema como la lesión y es complicado. Pero bueno esto también es parte del fútbol, hay que afrontarlo, pero ya estoy feliz por poder estar con el equipo», indicó.

El exmadridista indicó que Llorente ha sido una gran ayuda en su aclimatación a Italia. «Con Fernando Llorente he tenido la mayor de las suertes porque aparte de ser un grandísimo jugador me está ayudando en todo, y es de agradecer», agradeció.

Morata explicó que pudo quedarse en España pero que no dudó cuando le llamó la ‘Vecchia Signora’. «Hubo opciones de quedarme en España, hubo equipos interesados pero yo lo dije desde el principio. Desde que la Juventus llamó a la puerta de mi casa no lo dudé. Fue el primer equipo que se interesó por mí», manifestó.

«Fue hace mucho cuando no estaba pasando por una buena situación y eso es lo que se te queda dentro. A mí me vinieron a buscar en un momento en que todavía no había marcado ningún gol en la temporada y por esa confianza que ellos tuvieron en mi yo estoy aquí», agregó.

Finalizó el ‘9’ del actual campeón de Italia indicando que la selección absoluta hoy por hoy no es su objetivo. «Ahora mismo ni me planteo ir con la selección absoluta, creo que mi sitio todavía está en la Sub-21. Tenemos dos partidos muy importantes dentro de poco y mi cabeza está puesta en eso», comentó.

«Ya lo he dicho otras veces, si llega una llamada de la selección absoluta para mí sería uno de los mayores sueños de mi vida y lo afrontaría como si fuera la única vez que vistiera esa camiseta», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.