Sep 292014
 

El Valencia continúa en la parte alta de la tabla tras empatar ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1) en un partido intenso, perteneciente a la sexta jornada de la Liga BBVA, que pudo caer para cualquier lado, mientras que en el partido que abrió la jornada de la tarde dominical el Deportivo de la Coruña vio cómo el Almería se llevaba los tres puntos de Riazor (0-1), gracias a un gol en el tiempo de prolongación.

No arrancó bien este domingo la Real Sociedad en casa, que vio como un Valencia alejado de su mejor versión de la temporada dominó la primera media hora. De hecho a los quince minutos el equipo del cuestionado Jagoba Arrasate perdía ya, gracias a un buen gol de Carles Gil tras una magnífica jugada de la delantera valencianista. Un balón puesto con mucha clase por Rodrigo se lo dejó Alcacer de cara al ex del Elche que no perdonó.

Muy cuesta arriba se le ponía la cosa a una Real que no acaba de arrancar en este inicio de temporada y que volvió a dejar muestras de su irregularidad. Tras el mal inicio, los guipuzcoanos fueron mejores hasta el descanso, de la mano de un buen Canales y de un Agirretxe que hizo probablemente su mejor partido del año. El Valencia no salió de su área en los últimos quince minutos de la primera mitad, en esos instantes llegó el empate tras un centro-chut de Canales que se coló en la portería valencianista.

Tras el paso por vestuarios arrancó mejor el equipo de casa. La Real tuvo muchas llegadas peligrosas, pero echó en falta la participación de su jugador más resolutivo, un Carlos Vela que está lejos de su mejor nivel.

Al final, en el último cuarto de hora pudo ganar cualquiera de los dos. Primero la tuvo Otamendi para los de Nuno, pero despejó bien Zubikarai. Y luego Canales y Granero en el último minuto tuvieron dos muy claras para los de casa. El empate deja a los valencianistas segundos con 14 puntos, mientras que la Real Sociedad continúa cerca de los puestos de descenso con 5 puntos.

En una situación parecida a la de los vascos está el Deportivo de la Coruña, que cerró su semana ‘horribilis’ con una derrota en el último minuto en Riazor frente al Almería. Un gran tanto de Edgar en el descuento dejó a los hombres de Victor Fernández con 0 puntos de los 9 que se han puesto en juego en los últimos siete días. Los gallegos comenzaron bien con un Laure muy incisivo que junto a Fariña creo peligro por banda derecha. El problema es que arriba el equipo coruñés tiene muy poca dinamita.

Tras el descanso, el conjunto local fue bajando el ritmo y el nivel, mientras que el Almería se dedicó a defender bien y esperar su oportunidad. Esta llegó en el minuto 92, cuando Canella perdió un balón en el centro del campo que originó un contragolpe que acabó con la pelota en pies de un Edgar que, con la colaboración del desvío de Laure, la puso en la escuadra de un Lux que nada pudo hacer.

Con este resultado, el Deportivo de la Coruña se queda con 4 puntos en la parte baja de la clasificación y a la espera de viajar a Sevilla para jugar ante el equipo de Unai Emery. Los hombres de Francisco, que jugarán el próximo sábado ante el Elche, suman ya ocho puntos.

Por su parte, Córdoba y Espanyol empataron sin goles en El Arcángel en el encuentro que cerró la sexta jornada de competición y que estuvo marcado por la ausencia de claras ocasiones. Los del ‘Chapi’ Ferrer fueron de menos a más y vieron cómo se le anulaba un gol a Pantic por fuera de juego.

Por los ‘pericos’ lo intentó Colotto, pero no hubo manera de cambiar el 0-0 del marcador. Stuani, con un disparo lejano, también lo intentó para los de Sergio González, y Fede Cartabia para los albiverdes, nuevamente uno de los mejores en los andaluces. El Córdoba sigue colista y el Espanyol, duodécimo clasificado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.