Sep 012014
 

La Real Sociedad se ha impuesto este domingo en Anoeta al Real Madrid (4-2), en la segunda jornada de la Liga BBVA, en un choque en el que los de Carlo Ancelotti se pusieron 0-2 en el marcador en el minuto 11, pero en el que se desinflaron de manera alarmante y acabaron siendo goleados.

Nueva temporada y nuevo reto para el técnico italiano del Real Madrid. Ancelotti debe formar un equipo nuevo tras haberse proclamado campeón de Europa. Y es que este domingo se pudo comprobar en San Sebastián que este equipo madridista nada tiene que ver con el del pasado año, no es mejor ni peor, pero sí diferente. Y ahora le toca al transalpino encontrar el equilibrio que tanto le costó alcanzar el curso pasado.

En el once inicial de Anoeta tan solo Kroos y James eran nuevos de esta temporada, pero su función en la sala de máquinas del equipo no puede ser la misma que la que tenían Alonso y Di María, porque son jugadores de perfiles distintos.

Con todo, los primeros 25 minutos del Real Madrid ante la Real fueron sobresalientes. Pese a la ausencia de Cristiano, relevado por Isco, el equipo blanco –en esta ocasión con su novedosa equipación rosa– dominó y llegó con claridad e incluso se le vio presionar en campo rival. En el minuto 11 a consecuencia de ese dominio el resultado era 0-2. Enfrente una Real Sociedad que se encontraba en plena depresión por la eliminación europea y que encima se encontró con este mazazo.

A esos dos goles, uno de Ramos a la salida de un córner lanzado de manera magistral por Kroos y el otro de Bale tras romper a Elustondo con un ‘caño’, hay que añadir una ocasión clarísima del medio alemán y varias llegadas de Marcelo. Los locales totalmente maniatados parecían más cercanos a salir goleados que a reaccionar.

Pero entonces los Xabi Prieto, Granero, Chory Castro y compañía empezaron a encontrarse y a llegar, especialmente por banda donde Carvajal y Marcelo estuvieron desbordados en todo momento. Ese fue uno de los agujeros negros del Madrid. El otro –un clásico– los córners, en los que ni la defensa ni Casillas ofrecen seguridad. A la salida de uno redujo ventajas Iñigo Martínez, tras un fallo de marca de Ramos. El gol dio alas a los locales que a los cinco minutos empataron con un sensacional cabezazo de Zurutuza que envió a los realistas crecidos a los vestuarios.

LA REAL, MUY SUPERIOR EN EL SEGUNDO ACTO
Los hombres de Jagoba Arrasate volvieron al campo con las ideas claras, sabiendo como hacer daño al conjunto madridista. Los de Ancelotti no reaccionaron y vieron como en otra jugada por banda, de un excelso Xabi Prieto, llegaba el balón al área donde esperaba de nuevo Zurutuza para meterla.

Antes del 3-2, Arrasate había dado entrada a Vela y a Canales, mientras que después del 3-2, Ancelotti metió a Khedira por Modric y cuando el mexicano anotó el 4-2, en otra de esas tómbolas en las que se han convertido los córners en contra del Real Madrid, cambió a Carvajal por Arbeloa.

Cierto que los blancos notaron, como no puede ser de otra forma, la baja de Cristiano Ronaldo. Pero no es menos cierto que los errores no estuvieron tanto arriba como en la zona de creación, o mejor dicho de destrucción ya que los locales llegaron totalmente sueltos al área desde la zona de tres cuartos, sin resistencia, y eso para un equipo con la clase de la Real Sociedad es demasiada ventaja.

Ahora el Real Madrid recibirá en la próxima jornada a un Atlético de Madrid al que, por lo visto en la Supercopa de España, deberá jugarle de una manera muy diferente a como lo ha hecho este domingo si quiere sacar algo positivo. La Real por su parte sale reforzada y recuperada anímicamente y vuelve a mostrar que Anoeta es un fortín en las grandes ocasiones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.