Jul 232014
 

El flamante futbolista del Real Madrid James Rodríguez reconoció que «nunca» va a «olvidar» este martes, día en el que fue presentado como jugador blanco, un equipo en el que manifestó que «es un sueño» estar y en el que siempre fue su «deseo» jugar y dejó claro que «no» se siente «titular».

«Es un sueño estar aquí, siempre soñé. Creo que Colombia va a ser hincha de este gran club. Ellos me apoyaron allá y ojalá que pueda hacer historia aquí. Pisar este lindo estadio que tiene historia para mí fue algo único y el día de hoy nunca lo voy a olvidar. Es mucha presión, pero estoy preparado para afrontar todo esto», manifestó James en su rueda de prensa de presentación como jugador del Real Madrid.

«Yo soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho y todo cuando cuesta sabe mejor. Sólo queda ser feliz, trabajar duro y día a día entrenarme bien para tener un lugar y muchas alegrías aquí», agregó al respecto el máximo goleador del Mundial de Brasil.

El jugador sudamericano, que anotó seis goles con los ‘cafeteros’, comentó que siempre tuvo «el deseo» de «jugar aquí» y que hizo «todo» para recalar en el Bernabéu «desde el día» en que supo «que este gran club» le quería. «Gracias a Dios estoy y espero contribuir con la confianza que el club ha dado en mí», añadió.

Además, el de Cúcuta negó que el gol contra Uruguay en los octavos de final del Mundial fuera la clave de su traspaso. «Más allá de de ese gol venían siguiéndome. Además de hacer goles ya venían hablando también y pienso que eso es un plus más y yo pienso que cuando hice gol agarré fuerza para estar aquí», relató.

También evitó James opinar sobre el precio de su traspaso. «No puedo hablar de números, sólo puedo ayudar para que el club haga historia, soy uno mas aquí y ojalá pueda dar muchas alegrías a esa gran hinchada. Quiero hacer lo que hice en mi anterior club. Solo quiero demostrar que tengo el talento para ayudar en este gran club», indicó.

Además, el jugador procedente del AS Mónaco analizó la competencia que va a tener en Madrid. «Es bueno para mí, es un placer jugar al lado de tantas estrellas y solo quiero ser feliz aquí y ojalá que estén aquí todos porque va a ser algo lindo y voy a aprender mucho, seguro», aseveró.

James reconoció que aún no ha hablado con nadie del club. «No he hablado todavía, sólo por redes que ellos han estado siempre atentos y estoy feliz de que estén atentos a mí y espero ansiosamente estar aquí el día 1 [de agosto] para estar ya y entrenar en este gran club que es algo lindo y hermoso», comunicó.

«ME ENTRENARÉ BIEN Y ESTARÉ PRONTO»
La nueva incorporación del Real Madrid se mostró disponible para la Supercopa de Europa que el conjunto blanco disputará ante el Sevilla el 12 de agosto. «Tengo que llegar el día 1 y entrenarme bien, si yo juego o no ya lo decidirá el míster. Yo me entrenaré bien y estaré pronto», apuntó.

Lo que descartó el futbolista sudamericano es la tensión por hacerlo bien. «Presión ninguna. Pienso que siempre la hay en este gran club. Es un club que siempre quiere ganar y más ‘Champions’. Presión siempre hay y hay que vivir con ello y estoy preparado para vivir todo esto y espero que este lindo sueño termine bien», desarrolló.

James llega a Madrid sin sentirse titular. «No -considerarse titular-. Sólo quiero entrenar bien y fuerte para tener un nivel alto y para el día que tenga que jugar aprovecharla siempre al máximo», comentó antes de añadir que todos los jugadores madridistas tienen «mentalidad ganadora» y que «quieren siempre ganar títulos».

Además, el exjugador del club monegasco fue preguntado por lo que se siente al llevar el número 10. «El solo hecho de tener ese numero, que siempre usé, el solo hecho de estar aquí en este gran club puedo jugar hasta con el número 100. Voy a ser feliz y ojalá pueda tener un nivel alto para ganar aquí títulos», reconoció.

«NUNCA» HABLÓ CON CRISTIANO ANTES DE FICHAR
Por otro lado, James calificó como «un placer» y como «un sueño» compartir vestuario con sus nuevos compañeros ya que «todos son grandes estrellas y grandes personas», y además aseguró que aunque comparte agente con Cristiano Ronaldo «nunca» habló de su fichaje con el luso. «Sólo quiero jugar con él», añadió.

El máximo goleador mundialista se definió como jugador y habló de sus demarcaciones en el campo. «A mí me gusta hacer goles y asistir. Tener allá adelante tantos jugadores buenos que pueden hacer gol para mí va a ser bueno también. Aquí es más fácil jugar. Puedo jugar centro, derecha, izquierda pero el que toma la última decisión es el míster Ancelotti.», consideró.

«SIEMPRE ADMIRÉ A ZIDANE»
Además, James reconoció que siempre se fijó en Zidane. «Zidane siempre fue alguien que admiré. Desde que están Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos… yo tenia 10-11 años y siempre seguí el Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo de ese gran equipo. Es un equipo que siempre seguí y siempre soñé con estar aquí», afirmó.

Por su parte, el mediapunta de la selección colombiana habló de la posible llegada de su compatriota Falcao al Real Madrid. «No me compete hablar de eso. Eso es el club, obvio que Falcao es un gran jugador y siempre jugadores como él pueden jugar aquí. Eso ya es decisión del club si quieren o no ficharle», concretó.

Además, el ’10’ blanco analizó lo que representa a nivel familiar su fichaje por el Madrid. «Quiero darle las gracias a mi mujer y a todos los que están ahí conmigo: madre, padrastro, tíos, tías… es el sueño de todos los que están cerca mío, estar aquí y ojalá que perdure por mucho tiempo», aseveró.

Para acabar, en un plano más personal, James habló de sus creencias religiosas. «Para mí Dios es algo único. Soy muy creyente, pido que me dé sabiduría, talento y ganas de estar aquí. Desde que llegue a este club pido para que me dé talento y fuerza. Es parte fundamental en mi carrera», concluyó James, que también se refirió a su Fundación «Colombia Somos Todos».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.