Jul 152014
 

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha sufrido una dura caída durante la disputa de la décima etapa del Tour de Francia que le ha obligado a abandonar la 101ª edición de la ronda francesa, pese a que ha hecho un gran esfuerzo por continuar y sobreponerse al dolor.

El doble ganador del Tour se cayó a casi 100 kilómetros de meta en el tramo final del descenso del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y sufrió varias magulladuras en todo el cuerpo, especialmente en su rodilla derecha.

Tras pasar varios minutos parado en la carretera siendo atendido por los servicios médicos, el madrileño continuó en la carrera arropado por sus compañeros de equipo Morkov, Benatti y Roche, aunque cedió prácticamente cinco minutos con su máximo rival, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Pese a que el equipo del ‘tiburón’ fue muy deportivo, y bajó el ritmo en el pelotón, finalmente no pudieron dar más tregua a Contador al estar escapada y en tiempos de liderato virtual el polaco Michal Kwiatkowski (Omega).

Contador, contusionado y magullado, intentó seguir el ritmo del pelotón con la ayuda de sus compañeros, aunque tuvo que pedir de nuevo la asistencia del coche médico y sin parar de valorar la situación con su director, Bjarne Riis.

El de Pinto logró ponerse a 2:45 del grupo de Nibali en la cima del Platzerwasel, de primera categoría, que subió a un ritmo cada vez mejor. No obstante, en los altibajos tras la coronación, el dolor incrementó y finalmente se vio obligado a poner el pie en tierra.

Se despidió de sus compañeros, agradecido por la ayuda y visiblemente emocionado, cuando ya volvía a perder más de cuatro minutos respecto al italiano, gran favorito ahora tras este abandono y el anterior del vigente campeón, Chris Froome.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.