Jul 152014
 

El ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic ha confirmado que abandona el Real Madrid para fichar por los Chicago Bulls de la NBA, decisión que «no ha sido fácil» pero que ha tomado porque se siente «preparado para nuevos retos» en la mejor liga del mundo, donde compartirá vestuario con Pau Gasol.

«La decisión no ha sido fácil, pero estoy preparado para nuevos retos. Hoy finaliza una etapa. La mayor etapa de crecimiento de mi vida hasta el momento. Tanto en lo personal como en lo profesional. Y estoy orgullos que haya sido en el Real Madrid. Como acabo de comunicaros, la temporada próxima jugaré en la NBA defendiendo la camiseta de los Chicago Bulls», anunció Mirotic a través de una carta abierta.

De esta forma, el jugador de 23 años, natural de Pogdorica y con nacionalidad española, confirma su salto a la NBA, poniendo fin a una etapa en el Real Madrid que comenzó en 2005, cuando aterrizó «en una ciudad desconocida que ha acabado siendo» su «casa».

«Y donde gracias a vosotros, querida afición blanca, he vivido los mejores años de mi vida hasta ahora. He defendido la mejor camiseta que podía defender aquí, he ganado títulos con el mejor escudo que podía llevar en el pecho. He visto nacer a mi primer hijo. Y he conocido a bellísimas personas, parte de mi familia; del primer al último aficionado; del primer al último empleado del club», rememoró.

El ala-pivot mostró su total agradecimiento por todo el «amor y apoyo incondicional» que ha sentido «todos estos años» en el club madridista. «Por todos esos gritos de ánimo en nuestro querido Palacio. Por arroparme también en los malos momentos. Y a ti, equipo, gracias por enseñarme a disfrutar, por ayudarme a crecer», continuó Mirotic, que quiso personalizar en cada jugador de la plantilla blanca.

«Gracias Draper por tu paciencia. Gracias Llull por enseñarme tu entrega en el día a día. Gracias Chacho por enseñarme a disfrutar del baloncesto. Gracias Rudy por enseñarme a ser competitivo. Gracias Jaycee por tu sonrisa y por estar siempre en los buenos y sobre todo en los malos momentos. Gracias Dani por tu insistencia en querer triunfar. Gracias Darden por tu humildad y sacrificio. Gracias Ioannis por tu experiencia. Gracias Salah por tus ganas de ser mejor día tras día. Gracias Marcus por tu compromiso y amor hacia el club. Gracias Felipe por estar siempre apoyándome, por tu valor, por enseñarme a no bajar los brazos. Cuando llegué eras ejemplo a seguir y hoy lo sigues siendo GRACIAS MADRID!», se despidió.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.