Jul 142014
 

El tenista español Roberto Bautista se ha proclamado campeón del torneo de Stuttgart tras vencer en la final al checo Lukas Rosol en tres sets (6-3, 4-6, 6-2), conquistando así el segundo título de su carrera tras el conseguido en s-Hertogenbosch esta misma temporada.

El tercer cabeza de serie del torneo resolvió la final en una hora y 45 minutos, logrando su segundo título de la temporada y de su carrera. Bautista comenzó el partido imponiendo un ritmo muy alto con su saque y logrando un tempranero ‘break’ en el segundo juego de la manga. En el octavo juego, el español dispuso de dos bolas de ‘break’ para llevarse el set, pero tuvo que esperar a su saque para poder cerrar el primer acto.

La segunda manga se disputó de forma muy igualada, llegando al noveno juego con los dos tenistas manteniendo de forma clara el saque. Sin embargo cuando el partido se acercaba al ‘tie-break’, el checo demostró su mejor nivel en el resto y logró romper el saque de su rival, llevando la final al tercer set.

Ya en el acto definitivo, Bautista no encontró rival en Rosol. El castellonense se puso 4-0 tras romper dos veces consecutivas el servicio del checo, allanando el camino hacia el título y limitándose a mantener su saque hasta vencer el partido.

De esta manera, el número 23 del mundo se convierte en el noveno español que vence en la arcilla alemana, el sexto en los últimos diez años, siguiendo la estela de Rafa Nadal (2005, 07), David Ferrer (2006), Albert Montañés (2010) y Juan Carlos Ferrero (2011). Además, como recompensa a su triunfo este lunes entrará por primera vez a formar parte del ‘Top 20’ del ranking ATP.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.