Jul 022014
 

El Chelsea ha anunciado este martes el fichaje del delantero hispano-brasileño Diego Costa, que llega procedente del Atlético de Madrid después de que el club inglés haya abonado la cláusula de rescisión, cifrada en torno a 40 millones de euros.

«El Chelsea puede confirmar que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje de Diego Costa, después de que el Chelsea haya pagado la cláusula de rescisión por el internacional español», anunció la entidad ‘blue’ a través de un escueto comunicado.

De esta forma, el Chelsea anuncia oficialmente un acuerdo que ambas partes llevaban dejando entrever a lo largo de las últimas semanas. Diego Costa abandona el club en el que ha logrado consolidarse a nivel mundial y llegar a la selección española, con la que disputó el Mundial de Brasil.

El jugador de Lagarto se despide del club rojiblanco después de ganar la última Liga BBVA, la Copa del Rey 2013 y dos Supercopas de Europa (2010 y 2012). Fichado en 2007 por el Atlético procedente del Sporting Braga portugués, el delantero acumuló cesiones a Celta, Albacete, Real Valladolid y Rayo Vallecano antes de retornar hace dos temporadas al equipo ‘colchonero’.

Con esta marcha, el Atlético de Madrid deberá acudir al mercado veraniego para fichar un ariete de garantías, igual que le pasó en años anteriores con los traspasos de Diego Forlán, Sergio Agüero o Radamel Falcao. Por su parte, el Chelsea sigue apuntalando su ambicioso proyecto tras el fichaje de Cesc Fábregas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.