Jun 262014
 

El FC Barcelona y la Real Sociedad han confirmado este miércoles el traspaso del portero chileno Claudio Bravo, que firmará contrato para las próximas cuatro temporadas con el club azulgrana, donde luchará por la titularidad con otros de los recientes fichajes, el alemán Marc-André ter Stegen

Bravo, de 31 años, llega al Barça después de jugar durante ocho temporadas en la Real Sociedad y como capitán de la selección de Chile, con la que se encuentra disputando el Mundial de Brasil.

El nuevo portero azulgrana se formó en las categorías inferiores del Colo-Colo, equipo con el que debutó en Primera División con 19 años en 2002. Jugó en el equipo chileno hasta 2006, cuando fichó por el conjunto vasco.

En San Sebastián se ha convertido en un referente al convertirse en el segundo extranjero con más partidos disputados y en el tercer portero de la historia del club que más veces ha vestido la camiseta ‘txuri-urdin’.

La Real Sociedad quiso agradecer a Bravo a través de un comunicado «el compromiso, la profesionalidad y la dedicación mostradas durante sus años de estancia» en el club «que siempre será su casa».

«La entidad ‘txuri urdin’ se siente orgullosa de que un futbolista de la talla futbolística y humana de Claudio Bravo haya defendido sus colores y haya lucido su brazalete de capitán. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional», le despidió.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.