May 222014
 

alonsoEl piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) destacó las peculiaridades del Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana en Montecarlo, un circuito que «puede dejar sorpresas», y confesó que las opciones de triunfar se abren al resto de los pilotos, sin olvidar el favoritismo de Mercedes, al tiempo que resaltó la importancia de lograr una buena «tracción».

«Tenemos más de un problema en este momento, pero sería bueno contar con un buen nivel de tracción aquí. Incluso sin haber tenido la mejor tracción en los últimos años, nos las hemos arreglado para hacerlo bien en Mónaco, con un par de podios incluidos», apuntó el piloto asturiano en la previa de la sexta cita del Mundial.

Y es que, Alonso insistió en la importancia de ver cómo se adaptan los monoplazas al trazado monegasco. «Esperemos que este fin de semana podamos ser lo suficientemente competitivos como para estar delante y conseguir una buena suma de puntos. La tracción será una incógnita para todo este fin de semana. Los coches han sido bastante complicados de pilotar en lo que va de año y ahora llegamos a un circuito muy especial», indicó.
«Tendremos que esperar y ver qué equipo es capaz de adaptar mejor su coche a este circuito. Como he dicho antes, contar con una mejora que quizás te aporte un par de décimas de segundo, importa menos en esta pista que encontrar una buena puesta a punto que te permita tener seguridad en el coche», añadió.
Por todo ello, Alonso confesó que la carrera del próximo domingo puede ser más abierta que las últimas, donde se impuso el dominio del Mercedes de Lewis Hamilton. «Mónaco ofrece sin duda un escenario diferente y puede ofrecer una carrera más abierta que otras en las que hemos visto dominar a Mercedes», apuntó.
«Dicho esto, siguen siendo los favoritos también para esta prueba porque, aunque el rendimiento del coche no sea tan importante aquí, tener un buen monoplaza sigue siendo el factor más importante. Esta pista, sin embargo, puede dejar sorpresas», añadió.
Por último, el piloto español de Ferrari reconoció que de la capacidad de mejora en la Scuderia dependerán los resultados futuros. «Definitivamente tenemos el potencial para mejorar el coche y si lo hacemos en los frentes en los que existe margen de mejora, entonces podemos esperar tener buenas carreras y obtener buenos resultados», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.