May 162014
 

Oklahoma City Thunder será el rival de San Antonio Spurs en la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse en la madrugada de este viernes por 98-104 a Los Angeles Clippers en el Staples Center en el sexto encuentro de su ‘play-off’ de semifinales de la mano de un sensacional Kevin Durant, aunque vio como Serge Ibaka dejaba el partido por lesión en el tercer encuentro.

De este modo, el conjunto de Scott Brooks disputará su tercera final de Conferencia en los últimos años y buscará su billete para su segunda final ante un rival al que ya eliminó en la misma ronda en 2012, pero que contará con el ‘factor cancha’ a su favor. Para el primer encuentro del lunes, espera poder contar con Ibaka, que se tuvo que retirar en el tercer cuarto con un problema muscular con tan solo seis puntos en su haber, más dos rebotes y un tapón.

Ante un Staples Center fieramente volcados con los suyos, los Thunder no se achicaron y supieron rehacerse a un mal comienzo de encuentro liderados por su estrella. ‘Durantula’ sacó galones de ‘MVP’ y firmó un espectacular ‘doble-doble’ con 39 puntos (7/15 en tiros de dos y 5/8 en triples) y 16 rebotes para acabar con la resistencia de los de ‘Doc’ Rivers que no pudieron repetir el buen final del domingo.

Los Clippers afrotaban obligados el sexto choque de una serie marcada por las remontadas. Después de perder una gran oportunidad el pasado martes, salieron enrabietados y desarbolaron a los visitantes que se vieron 16 puntos abajo en el primer cuarto. Sin embargo, los Thunder no se fueron del partido y con la pareja Durant-Westbrook fue recortando paulatinamente la ventaja.

Así, los visitantes se lograron poner por delante al inicio del cuarto final (70-72), ya sin Ibaka en pista, y el conjunto de ‘Doc’ Rivers logró aguantar la igualdad hasta que recibió un doloroso parcial de 0-10, con triples de Durant y Reggie Jackson por medio, que despegó a su rival en el marcador (80-90).

Quedaba tiempo y el Staples soñaba con otra remontada, pero la eliminación por faltas de Blake Griffin (22 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias), los errores, como en el anterior partido, de Chris Paul, autor de todos modos de 25 puntos y 11 asistencias, y la buena mano en los tiros libres de los de Scott Brooks pusieron fin a su temporada.

Además, también se configuró la final de la Conferencia Este después de que Indiana Pacers superase en el sexto partido a los Wizards de Washington, a los que derrotó en el Verizon Center por un claro 80-93.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.