May 052014
 

El Atlético de Madrid perdió la oportunidad de dejar casi sentenciado el título liguero tras caer en su visita al Ciutat de Valencia ante el Levante (2-0) en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, además los levantinos con esta victoria sellan la permanencia definitivamente.

A pesar del apoyo de los 9.000 atléticos en las gradas del Ciutat de Valencia, el conjunto de Diego Simeone no pudo conseguir una victoria que le diera la posibilidad de ganar la décima liga en el Vicente Calderón ante el Málaga. Por su parte, los de Caparrós estarán una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

El encuentro pronto empezó a ponerse cuesta arriba para los rojiblancos. En el minuto 7, un saque de esquina fue rematado con el pecho por Filipe Luis en su propia portería para poner el 1-0.

Con muchos nervios, el Atlético se fue apoderando del encuentro y de las ocasiones. Antes del cuarto de hora, Raúl García tuvo el empate con un disparo desde dentro del área pero una vez más, y como en toda la temporada, una gran intervención de Keylor Navas evitó el tanto.

El dominio rojiblanco cada vez fue remitiendo y según fueron pasando los minutos el partido se volvió más bronco y con poco juego se llegó al descanso con 1-0.

KEYLOR Y BARRAL SENTENCIARON A LOS GUERREROS DEL ‘CHOLO’
En la reanudación el ‘Cholo’ movió el banquillo y dio entrada a Arda y Adrián por Raúl García y Villa –desacertados en la primera parte–. Con los cambios, el Atlético empezó más agresivo la segunda mitad y jugó siempre en campo levantinista. Arda comandaba todos los ataques madrileños pero siempre eran frenados por la férrea defensa del Levante y las grandes intervenciones de Keylor.

De nuevo el portero costarricense fue protagonista tras despejar a córner un disparo del belga Alderweireld que se colaba por la escuadra. Dos minutos después del posible empate, David Barral sentenciaba el encuentro con un buen remate tras un centro de Víctor.

Las cosas se ponías casi imposibles para el Atlético con veinte minutos por delante. Los rojiblancos siguieron atacando, como toda la segunda parte, pero no era su día. Adrián pudo acortar diferencias en el 76 pero su definición se estrelló contra el palo con Keylor ya batido.

Esta derrota rojiblanca dinamita la Liga aunque los rojiblancos siguen dependiendo de sí mismos para conseguir su décimo título liguero. El Levante con Joaquín Caparrós al frente firman una gran temporada y logran la permanencia con dos jornadas de antelación.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.