Abr 282014
 

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha logrado este domingo una nueva victoria, en el Gran Premio de Argentina, en una carrera en la que por primera vez en lo que va de temporada, en cualquiera de las categorías del Mundial, el podio estuvo copado por pilotos españoles, ya que Dani Pedrosa (Honda) fue segundo y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero.

Victoria número 35 para Marc Márquez como profesional con tan solo 21 años. Se acaban los calificativos con el de Cervera, que en el estreno de Termas de Río Hondo en el calendario del Mundial como viene siendo habitual dio otra lección.

Márquez tiene una cuenta pendiente, las salidas. Este domingo volvió a salir mal y a pesar de haber logrado la ‘pole’ se vio quinto en la primera curva, rodeado de motos y sin poder rodar en sus tiempos. Este hecho retraso el recital, que llegó tarde pero acabó llegando como casi siempre.

Lorenzo había salido bien y lideraba la prueba en solitario. El balear se desquitó de sus dos malas carreras en Losail y Austin y volvió a dejar claro que si Yamaha consigue una moto competitiva es de los pocos que puede plantar cara a Márquez, pero de momento las Hondas están más fuertes y el líder del mundial le alcanzó a falta de 15 vueltas.

Tras estar varios virajes detrás de Lorenzo, Márquez decidió atacarle a falta de nueve vueltas. Entonces el hombre que ha logrado todas las ‘poles’ del año y ha ganado todas las carreras disputadas esta temporada en MotoGP, se dio un paseo hasta ver la bandera a cuadros.

Por detrás la moto de Lorenzo perdía tiempo a marchas forzadas con la de un Pedrosa que fue de menos a más y que acabó por adelantar al balear en el paso por meta que daba inicio a la última vuelta. La Yamaha no pudo ni seguir la rueda de la Honda y Dani sumó así su tercer podio en tres Grandes Premios, mostrando una regularidad que no mostró en temporadas anteriores.

Así pues tras el mejor resultado de los españoles en el año, la próxima semana el Mundial de motociclismo se trasladará a Xerez donde, entre los días 2 y 4 de mayo, se disputará el Gran Premio de España.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.