Abr 232014
 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el portugués Cristiano Ronaldo jugará ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de Liga de Campeones «si se encuentra bien» tras la «prueba» a la que será sometido mañana, aunque confirmó que si hay «riesgo de recaída», no participará.

«Cristiano ha tenido una lesión, hizo tratamiento y rehabilitación y, después de entrenarse de forma individual, lleva tres días trabajando con normalidad con el grupo. Si se encuentra bien, con buenas sensaciones, va a jugar, pero si hay riesgo de recaída, no», declaró el técnico en rueda de prensa.

En ese sentido, el preparador italiano, que ve al delantero luso «motivado», cree que debe pensar a largo plazo. «Si hay cualquier riesgo, no va a jugar. Tenemos que pensar que esta eliminatoria no se va a decidir mañana, el partido decisivo será el martes», recalcó.

No obstante, si finalmente Ronaldo está en condiciones de jugar, deberá sustituir a algún futbolista, posiblemente Isco, para incluirlo en el once. «No es fácil porque el trabajo de todos es fantástico. Isco demostró que puede ser un jugador muy importante, no sólo en ataque, sino en defensa, para ayudar al equipo. Pero tenemos que pensar que la presencia de Cristiano nos da más opciones en el banquillo», analizó.

«Lo más importante es que toda la plantilla sabe muy bien que cada minuto puede ser decisivo. El ejemplo es el de Casemiro, que ha jugado poco pero cuando lo hizo, por ejemplo cuando salió con el Dortmund, fue muy importante», añadió.

En cuanto a otro de los hombres más en forma del Real Madrid, Ancelotti confirmó que Bale está «bien» tras superar su proceso gripal y «contento, con confianza e ilusión, como todo el equipo». «Es normal que un gol como el que marcó al Barcelona en la final le dé más confianza», indicó.

También alabó su evolución a lo largo del curso. «Al principio tuvo algún problema porque no era muy preciso, pero empezó a encontrarse muy cómodo y muy bien y hasta ahora su temporada ha sido muy buena. Ha marcado muchos goles y ha jugado para el equipo. Va a mejorar todavía más para la próxima temporada porque está entrenando con nosotros y tiene suerte de no jugar el Mundial, así que estamos encantados con él», agregó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.