Abr 222014
 

El Málaga dejó su salvación sellada tras batir este lunes con justicia por 2-0 en La Rosaleda a un discreto Villarreal, en el partido que cerraba la trigesimocuarta jornada de la Liga BBVA y que fue dominado de principio a fin por los locales, que aprovecharon dos goles rápidos en cada periodo.

El conjunto de Bernd Schuster no desaprovechó su oportunidad y no falló ante su público, sumando ya 41 puntos a falta de jugarse 12, abriendo una brecha de nueve con la zona de descenso que marca el Getafe, al que visitarán el próximo fin de semana.
Por su parte, los de Marcelino García volvieron a ser débiles a domicilio y demostraron que han perdido esa frescura en su juego de muchos tramos de la temporada, desperdiciando su ocasión de alejar al Valencia en la pelea por la Europa League, aunque la renta, de siete puntos, sigue siendo óptima.
El encuentro siempre tuvo color malacitano y mucho más cuando el delantero paraguayo Roque Santa Cruz acertó a culminar a los seis minutos de partido una buena jugada local para batir con calidad a Sergio Asenjo. El tempranero tanto tranquilizó al equipo andaluz, pero no le relajó y continuó controlando bien al conjunto visitante.
Al Villarreal le costó encontrar el camino hacia la portería de Willy Caballero, privado de la mejor versión de sus mejores jugadores como Bruno o Cani, mientras que Gio dos Santos empezó en el banquillo. Sin su poder ofensivo, el Málaga pudo vivir sin agobios el primer tiempo donde tampoco tuvo ocasiones claras para sentenciar.
Tras el descanso, los de Schuster salieron nuevamente más intensos en busca de la sentencia. Duda pudo marcar uno de los goles del año con un lanzamiento lejano, pero fue poco después cuando Amrabat, nuevamente uno de los mejores del Málaga, sacó a relucir su velocidad para marcharse y dar un pase letal a Sergi Darder, que este no desaprovechó para hacer el 2-0.
Los locales habían vuelto a marcar nada más comenzar el periodo y el Villarreal, pese a los cambios de Marcelino, que metió a Gio, Óliver Torres y Pereira en busca de más mordiente ofensivo, pero este nunca apareció, mientras que su rival, que perdió a Amrabat por expulsión, siguió muy sólido y evitó que Caballero fuese protagonista en cualquier momento.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: MÁLAGA, 2 – VILLARREAL, 0 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.
MÁLAGA: Caballero; Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Samuel (Eliseu, min.82), Darder, Camacho, Amrabat; Duda (Portillo, min.69) y Santa Cruz (Rescaldani, min.88).
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Pantic, Costa; Aquino, Pina, Bruno, Cani (Oliver Torres, min.53); Trigueros (Gio dos Santos, min.46) y Perbet (Pereira, min.65).

GOLES.
1-0, minuto 6. Santa Cruz.
2-0, minuto 52. Darder.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Samuel (min.43), Flavio (min.64), Camacho (min.71), por el Málaga, y a Aquino (min.15), Musacchio (min.47), Pina (min.71), por el Villarreal. Expulsó por roja directa a Amrabat en el minuto 73.

ESTADIO: La Rosaleda.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.