Abr 212014
 

La selección española femenina de tenis ha descendido del Grupo Mundial de la Copa Federación tras perder ante Polonia (2-3) en la eliminatoria por la permanencia, disputada en el Centre Municipal de la Vall d’Hebrón de Barcelona, que se ha decidido en un partido de dobles en el que la pareja española formada por Anabel Medina y Silvia Soler ha caído ante la pareja polaca (6-4, 6-2), en la que para desdicha española se encontraba la bestia negra de las locales durante todo el fin de semana: Agnieszka Radwanska.

España jugará la próxima temporada la Copa Federación en el Grupo Mundial II, y lo hará porque en su camino se cruzó una polaca de 25 años que demostró ser merecidamente la número 3 mundial. Ella, que había ganado los tres partidos a Suecia para permitir a Polonia disputar el ‘play-off’, volvió a repetir hazaña ante las chicas de Conchita Martínez. Sin Agnieszka Radwanska, Polonia sólo ha ganado nueve juegos a España.

Pero la mayor de las Radwanska bien merece jugar en la máxima categoría de la competición. Agnieszka se atrevió con el dobles tras haber ganado sus dos partidos individuales y ahí se acabaron las opciones de España de poder superar el escollo, a pesar de que Medina y Soler lo lucharon.

La pareja española estuvo metida en todo momento en el partido durante el primer set, en el que a pesar de no estar nada finas jugando con el segundo servicio (10%) supieron competir, logrando incluso tres rupturas de servicio. Pero en los últimos instantes de esa primera manga las españolas fallaron más de lo debido y las polacas no perdonaron.

Caer en ese set fue un golpe muy duro para Medina y Soler, que se vieron sin fuerzas para poder ganarles dos mangas seguidas a las polacas, en las que Alicja Rosolska también estuvo acertada. De poco sirvió que las españolas estuvieran mejor situadas en la clasificación mundial de dobles, porque cuando quisieron darse cuenta una muchacha que ni si quiera se encuentra en el ranking por parejas les había vuelto a dar la puntilla, como vino haciendo durante todo el fin de semana, y había puesto un, a la postre, decisivo 4-0. Así pues, las de Conchita Martínez cayeron derrotadas tras ser incapaces de superar en ni siquiera un solo set a la número 3 mundial.

TORRÓ TAMPOCO PUDO CON AGNIESZKA RADWANSKA Y SOLER PUSO EL EMPATE
Horas antes, Soler saltó a la pista con una idea clara: o ganaba o la selección española perdía la eliminatoria. Esa presión la transformó la ilicitana en concentración y fuerza. Cuando la menor de las hermanas Radwanska se quiso dar cuenta ya estaba 5-0 abajo; primer set en 26 minutos para la española.

La segunda manga estuvo algo más reñida. Urszula Radwanska empezó más fuerte, pero enseguida se diluyó ante una Soler que estuvo magnífica en el resto y que aprovechó las tres oportunidades que tuvo para romper el servicio de la polaca.

Al final, en poco más de una hora, la pupila de Conchita Martínez puso el empate a dos en la eliminatoria y dejó todo por decidir en el partido de dobles, que a la postre fue para la selección del este de Europa.

En el partido anterior al de Soler, la mayor de las Radwanska volvió a demostrar que es la tercera mejor jugadora del mundo y no dio opciones a Tita Torró (3-6, 2-6). Tras superar a Silvia Soler el sábado, la polaca saltó este domingo a la tierra de la pista barcelonesa con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria para su país, algo que logró.

Torró no pudo superar a una Radwanska que, a pesar de estar horrible con su primer servicio (30%), mostró durante todo el primer set su poderío en el resto, dominando así la manga. El segundo set comenzó con cinco rupturas de servicio consecutivas (2-3), pero a partir del sexto juego la polaca apretó y no dio opciones a la alicantina. Al final, en hora y cuarto, la mayor de las hermanas Radwanska solventó el tercer partido de la eliminatoria rompiendo el servicio de Torró siete ocasiones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.