Abr 152014
 

El Athletic Club de Bilbao dio este lunes un nuevo paso para hacerse con la cuarta plaza de la Liga BBVA tras derrotar por 3-0 en su fortín de San Mamés a un timorato Málaga, gracias a sus trepidantes inicios de cada una de las dos mitades de partido, refrendadas por el estado de gracia de Aritz Aduriz, en el partido que cerraba la jornada 33.

De este modo, el conjunto de Ernesto Valverde respondió a la victoria del Sevilla en el derbi y volver a tener seis puntos de renta en la pelea por la plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones y que todo parece indicar que ambos se jugarán en su choque en la nueva ‘Catedral’ dentro de dos semanas.

El equipo rojiblanco jugó sabedor de que no existe el margen de fallo y menos en su casa, y como es habitual, salió a un ritmo muy fuerte y concentrado. Los de Bernd Schuster se vieron desbordados casi siempre y se quedaron sin respuesta cuando recibieron el ‘mazazo’ del 2-0 al iniciarse la segunda parte.

El Athletic saltó al césped furibundo. Impulsado por su velocidad y presión, se hizo con el mando del partido, más aún cuando a los cuatro minutos, sacó partido de un balón parado. Susaeta sacó el corner al primer palo y por allí apareció el inspirado Aritz Aduriz para cabecear solo el 1-0.

El tempranero tanto no despertó al Málaga, incapaz de deshacerse de la ‘voracidad’ del conjunto local que, sin embargo, no encontró premio a su dominio salvo una nueva ocasión de su goleador, que disparó fuera cuando lo tenía todo a favor ante Caballero. Los visitantes, por su partes, apenas inquietaron a Iraizoz y Amrabat, el más incisivo, no tuvo apoyo del resto.

ADURIZ Y HERRERA SENTENCIAN
Schuster buscó más mordiente ofensivo para la segunda parte y metió a Iakovenko por Pablo Pérez, pero antes de que viese si el cambio surtía efecto, una pérdida provocó una contra letal del Athletic culminada sin oposición por Aduriz, que ya suma 15 goles ligueros, 11 en 2014, cuando no había transcurrido ni un minuto.

El equipo malacitano acusó el golpe e intentó reponerse, pero haciendo gala nuevamente de su poco potencial ofensivo, le costó mucho llegar con peligro al área vizcaína. Darder tuvo la más clara en un remate de cabeza que pudo apretar las cosas, pero Aduriz gozó de dos que podían haber dejado la media hora final en un trámite.

Tampoco hubo que esperar mucho más porque Ander Herrera ‘cazó’ un disparo desde fuera del área que Caballero no pudo hacer nada, tapado por San José, y que puso la sentencia al choque y a un Málaga que, con 38 puntos, tendrá que seguir remando para conseguir la salvación lo antes posible.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.