Abr 142014
 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este lunes ante la final de la Copa del Rey que el conjunto blanco disputará este miércoles en Mestalla frente al FC Barcelona que el vencedor tendrá «más motivación e ilusión» en el tramo final de la temporada.

«A nivel mental, la Copa tiene mucha importancia porque quien la gane tendrá más motivación e ilusión de cara al final de la temporada», declaró el italiano en una entrevista a la casa de apuestas deportivas Bwin.

Asimismo, el técnico considera que es «importante» alzarse con el título por dos razones principales. «Primero, porque es el primer título de la temporada que podemos ganar; y segundo, porque nos enfrentamos a un gran equipo como el Barcelona y es una gran motivación para nosotros», explicó.

No obstante, Ancelotti no cree que el Real Madrid tenga una «ventaja psicológica» por la Copa ganada hace tres años en el mismo escenario, con un gol de Cristiano Ronaldo. «El presente es un partido muy complicado para todos y lo que pasó no creo que influya. Tenemos que jugarlo bien, con motivación, ilusión y concentración», señaló.

De hecho, para el preparador italiano, ganar este título sería poner el broche de oro a una competición «bien» trabajada. «Es importante el equilibrio que hemos tenido en esta competición y en ese periodo de la temporada donde no encajamos goles. El mes de enero lo hicimos muy bien y creo que hemos merecido llegar a la final», expresó.

El entrenador cree que un triunfo sería una unión perfecta. «El Real Madrid tiene una imagen en el mundo que ninguno tiene. Es un equipo con mucha historia y tradición. Además, la Copa por ejemplo en Italia no es tan importante. Aquí, en España, se le da mucha más importancia, algo muy parecido a lo que pasa en Inglaterra con la FA Cup, donde los equipos luchan mucho para ganarla», manifestó.

Por lo tanto, mandó un mensaje a la afición madridista para intentar ‘remar’ todos juntos por la consecución del trofeo. «Los aficionados tienen que llegar al partido con ilusión y las mismas ganas que tiene el equipo. Todos juntos vamos a intentar ganar este título», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.