Abr 072014
 

La jornada del domingo en la Copa Davis ha dejado las remontadas de Suiza, Italia y Francia en sus eliminatorias ante Kazajistán, Gran Bretaña y Alemania respectivamente, con lo que las semifinales del torneo –que se disputarán entre el 12 y el 14 de septiembre– serán Francia-República Checa por un lado y Suiza-Italia por otro.

Tras la sorprendente derrota del dobles suizo el sábado ante Kazajistán, que dejó la eliminatoria 2-1 para los kazajos, este domingo Stanislas Wawrinka y Roger Federer evitaron la eliminación de su país con sus triunfos ante Mikhail Kukushkin y Andrey Golubev.
El primero en saltar al centro de convenciones Palexpo de Ginebra en la jornada dominical fue Wawrinka, que superó a Kukushkin con alguna dificultad, ya que el kazajo se hizo con el primer set en el ‘tie-break’. A pesar de ello el suizo espoleado por su público se rehizo y doblegó a su oponente tras ganar los tres siguientes sets por 6-4. Así pues 2-2 y todas las esperanzas suizas en las manos de Federer, que como acostumbra a hacer no falló.
En poco más de dos horas el exnúmero uno del mundo superó a un Golubev que solo le planteó problemas en el primer set que, al igual que en el partido que precedió a este, se decidió en el desempate, pero esta vez fue favorable a los suizos. A partir de ese instante Federer jugó su mejor tenis y no dio opciones a su oponente, demostrando que quiere la Davis este año, uno de los pocos títulos que no descansa en sus vitrinas.
Enfrente de Suiza en ‘semis’ estará Italia. Los italianos llegaban también por debajo en el marcador global de la eliminatoria, pero un magnífico Fabio Fognini superó a Andy Murray (6-3, 6-3, 6-4) demostrando que a día de hoy es uno de los tenistas más en forma del circuito ATP. Una vez superada la prueba más difícil, Andreas Seppi no perdonó y se impuso en tres sets a James Ward, devolviendo a Italia a unas semifinales de la Copa Davis tras 16 años.
Pero sin duda alguna la gran remontada de la eliminatoria de cuartos de final fue la que se produjo en Nancy, donde Francia le dio la vuelta al 2-0 del viernes ante Alemania entre el dobles del sábado y los individuales de este domingo. Jo-Wilfried Tsonga se impuso a Tobias Kamke (6-3, 6-2, 6-4) y Gael Monfils a Peter Gojowczyk (6-1, 7-6(0), 6-2) para voltear el resultado y apear de la competición al verdugo de España.
Frente a Francia se verá las caras la República Checa, que el sábado ya quedó clasificada ante Japón, y que este domingo completó la eliminatoria con dos nuevos triunfos que dejaron el marcador final en 5-0.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.