Abr 072014
 

balonEl CAI Zaragoza sorprendió (85-79) al FC Barcelona para romper la maldición del Príncipe Felipe ante el conjunto azulgrana y sumar una victoria de mérito con la que creer más aun en su presencia de nuevo en los ‘play-offs’, gracias al gran partido de Sanikidze y Tabu que impidió la remontada de los de Xavi Pascual después de un mal inicio.

Los de José Luis Abós miran hacia arriba y con esta victoria, la 16 de la temporada, se mantienen en la sexta posición pero empatados con Unicaja y Herbalife Gran Canaria. Por su parte, los catalanes ven alejarse casi definitivamente las dos primera posiciones de la tabla así como ven acercarse a sus perseguidores, todo ello encajando la segunda derrota consecutiva tras caer en el ‘Top 16’ el miércoles en Milán.
El conjunto maño firmó un trabajado partido en el que comenzaron y terminaron mandando. A pesar del despertar culé tras el descanso, los de Abós jugaron con cabeza los últimos minutos. Al último, se llegó empatado (76-76), pero los locales estuvieron más acertados para dejar la victoria en casa, la primera ante su público contra los catalanes. El CAI frenó las siete victorias consecutivas de un Barça que, cuando parecía lanzado tanto en Euroliga como en ACB, sufre una cura de humildad en ambas.
Tras la dolorosa derrota contra el Cajasol el pasado fin de semana, los maños salieron alegres y efectivos antes su rival (13-6). Por contra, los de Pascual parecían seguir con la tostada ante el EA7 Emporio Armani Milan y una pobre efectividad. El Barça iba de menos a más, pero tras el primer parón de nuevo los locales volvieron golpear de la mano de Sanikidze para mantenerse por delante al descanso (42-31).
Tras el descanso llegó la esperada respuesta visitante, con un parcial de 2-11 que igualó el marcador y trasladó la presión a los locales. Tomic, Lampe y Lorbek tiraron de los de Pascual para llegar al último parcial más que vivos. Sin embargo, después de llegar incluso a empatar la contienda a falta de un minuto gracias Huertas, no le tembló el pulso al CAI y culminó una justa victoria.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CAI ZARAGOZA, 85 – FC BARCELONA, 79. (42-31, al descanso).

ALINEACIONES:
CAI ZARAGOZA: Roll (6), Tabu (19), Sanikidze (15), Rudez (12), Norel (10) –cinco inicial–; Pere Tomás (3), Llompart (2), Stefansson (5), Fontet (3) y McCauley (10).
FC BARCELONA: Huertas (14), Navarro (8), Papanikolaou (12), Lorbek (7), Tomic (15) –cinco inicial–; Abrines (-), Nachbar (11), Pullen (2), Sada (-), Hezonja (5), Lampe (5).

PARCIALES: 24-16, 18-15, 18-24, 25-24.

ÁRBITROS: Arteaga, Calatrava y Aliaga. Eliminado por faltas Tomic en el Barça.

PABELLÓN: Príncipe Felipe.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.