Mar 142014
 

El suizo Roger Federer ha avanzado a semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras imponerse al sudafricano Kevin Anderson en dos sets (7-5, 6-1) y se enfrentará por un puesto en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó en lo cuartos al canadiense Milos Raonic (6-3, 6-4).

El tenista helvético, que ya aseguró su regreso al ‘Top 5’ del ranking ATP y que podría incluso ascender a la cuarta posición si conquista el torneo, debió emplearse a fondo para derrotar a Anderson, que presentó batalla en el primer set, y tuvo que aguardar al duodécimo juego para llevarse la manga.

En el segundo parcial, Federer, que combatió e impidió a la perfección los intentos de punto de saque directo del sudafricano, verdugo de Andy Murray y muy peligroso en pista dura, tuvo menos problemas en el segundo y definitivo parcial, en el que sólo permitió a su rival sumar un punto, y se llevó el triunfo en sólo 69 minutos.

De esta manera, el de Basilea se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que en su duelo de cuartos logró la victoria ante el canadiense Milos Raonic (6-3, 6-4). El verdugo de Rafa Nadal demostró que está recuperando su mejor nivel y despachó al norteamericano tras lograr tres ‘breaks’, por sólo uno de su rival.

Por su parte, en el cuadro femenino, la china Na Li, principal favorita, consiguió el pase a semifinales tras doblegar a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-3, 4-6, 6-3), y se verá las caras en la penúltima ronda con la italiana Flavia Pennetta, que venció a la estadounidense Sloane Stephens (6-4, 5-7, 6-4).

RESULTADOS.

Hombres.

Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.7) a Kevin Anderson (RSA/N.17) 7-5, 6-1.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.28) a Milos Raonic (CAN/N.10) 6-3, 6-4.

Mujeres.

Cuartos de final.

Flavia Pennetta (ITA/N.20) a Sloane Stephens (USA/N.17) 6-3, 5-7, 6-4.

Na Li (CHN/N.1) a Dominika Cibulkova (SVQ/N.12) 6-3, 4-6, 6-3.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.