Mar 102014
 

realmadridEl Real Madrid afianzó su liderato de la Liga BBVA tras vencer al Levante (3-0) gracias a los tantos de Cristiano y Marcelo y se distancia del FC Barcelona en cuatro puntos, a quince días del ‘clásico’ en el Bernabéu, y a tres del Atlético de Madrid, segundo clasificado, cuando se llevan disputadas 27 jornadas.

Con esta victoria, los merengues consolidaron el primer puesto liguero y ya se sitúan a cuatro puntos del FC Barcelona –tras su pinchazo frente al Valladolid– y a tres del Atlético de Simeone que adelantó a los azulgranas con su victoria este sábado en Vigo (0-2).Desde el pitido inicial el equipo blanco se metió en terreno granota en busca de la portería de Keylor Navas –guardameta revelación de la temporada–.

Así, la primera oportunidad blanca llegó muy pronto, a los cinco minutos, Cristiano tuvo el primer gol en sus botas tras un pase de Di María pero el portero levantinista evitó el tanto. Sin embargo, el portugués no falló en el minuto 11 y cabeceó a la red tras un saque de esquina del argentino.

Tras el gol, el guión del encuentro no cambió y el Real Madrid siguió volcándose sobre la portería levantina. En el 17 se produjo el primer acercamiento visitante con un remate alto de Ivanschitz. El Levante pareció estirarse en busca del empate y en un contragolpe madrileño finalizado por Karim Benzema a punto estuvo de hacer el 2-0.

El conjunto de Carlo Ancelotti bajó el ritmo y tampoco el Levante le ponía en apuros ya que sus únicos argumentos ofensivos eran que su delantero Barral sacara petróleo en alguna acción aislada y las jugadas a balón parado. Justo antes del descanso, el equipo madridista pudo sentenciar el partido con un remate de Benzema que se estrelló contra el poste.

Nada más arrancar la segunda mitad, Marcelo puso tierra de por medio con un gran gol en el 49 y frenaba a un Levante que parecía adelantar líneas en el segundo acto. En el minuto 63, las cosas se le complicaron todavía más ya que el defensa David Navarro fue expulsado por una entrada por detrás sobre Cristiano. El conjunto blanco siguió llegando con peligro y de nuevo Benzema se encontró con el larguero en otro remate de cabeza.

En el tramo final del partido, un centro de Marcelo, sin apenas peligro, lo remató en su propia portería Nikos para poner el 3-0 en el marcador y refrendar una importante victoria madridista que lo deja en lo más alto de la clasificación y con la sensación de que ha puesto la directa en busca del título de liga.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 3 – LEVANTE, 0 (1-0, al descanso).

EQUIPOS:

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho, min.68), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, min.73), Di María, Bale, Cristiano Ronaldo; Benzema (Jesé, min.81).

LEVANTE: Keylor Navas; Juanfran, David Navarro, Vyntra, Nikos; Pedro López, Sergio Pinto (Nagore, min.73), Sissoko, Pallardó (El Adoua, min.68), Ivanschitz; Barral (Ángel, min 87).

GOL:

1-0, min.11: Cristiano Ronaldo.

2-0, min.49: Marcelo.

3-0, min.81: Nikos p.p.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Sergio Ramos (min.53) y Di María (min.58) por parte del Real Madrid. Y a Vyntra (min.59) y Pallardó (min.62) por parte del Levante. Expulsó con roja directa a David Navarro (min.63) en el Levante.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.