Feb 262014
 

La saltadora de altura Ruth Beitia es «la principal expectativa» de la selección española de atletismo de cara al Mundial de pista cubierta en Sopot (Polonia), donde competirán un total de trece atletas españoles entre los días 7 y 9 de marzo, según la lista anunciada este martes por el director técnico de la RFEA, Ramón Cid.

Además de Beitia, bronce en los pasados Mundiales al Aire Libre de Moscú, en féminas competirán Isabel Macías (1.500 metros) y Úrsula Ruiz (Peso). Por su parte, la delegación masculina cuenta con un total de diez integrantes: Mark Ujakpor (400), Kevin López (800), Adel Mechaal (1.500), Toni Abadía (3.000), Jackson Quiñonez (60 vallas), Borja Vivas (Peso) y los relevistas del 4×400 -junto con el propio Ujakpor- Samuel García, Daniel Andújar, Lucas Bua y Pau Fradera.

«Este año es imposible esconder a Ruth porque está segunda del ranking mundial y se ha posicionado sola, es nuestra principal expectativa. Kevin López es sexto del ranking mundial y Borja Vivas tiene opción de ser finalista. El siguiente grupo no es tan evidente. Mis expectativas son cuatro finalistas y no me gusta hablar de medalla, pero está claro que la opción grande es Ruth, está en un estado de forma excepcional a punto de hacer marca», aventuró Cid respecto a las posibilidades españolas en el Mundial.

El director técnico federativo reconoció en rueda de prensa que cuenta con una «selección corta» y que le «hubiera gustado lleva más gente y con más opciones, lógicamente», pero que los criterios de selección han pasado por «cortar y pegar los criterios de la IAAF, que son tremendamente duros».

«En algunas pruebas sólo lo han conseguido cinco o seis atletas de todo el mundo. No los hemos tocado en absoluto, son los mismos criterios de plazos y mínimas», explicó Cid, quien dividió en tres grupos a los atletas españoles que se han quedado fuera de la lista.

«Tenemos lesionados muy significativos como Ángel David Rodríguez o Eusebio Cáceres. Otros atletas han optado por el aire libre, como el cross, y no han buscado de forma prioritaria el Mundial. En un tercer grupo hay atletas que lo han intentado y no lo han conseguido. No hay nadie que tenga mínima y se haya quedado fuera. Los que están, al margen de tener mínima, creemos que están en buen estado de forma», analizó.

Tras puntualizar que Kevin López también está inscrito en el relevo del 4×400, pero que el sevillano «no competirá seguro» en esta prueba de relevos, Cid añadió que «puede haber alguna pequeña modificación» en la selección «si la IAAF realiza alguna repesca». «Pero desconocemos los criterios de ampliación de la IAAF», reconoció, citando a Patricia Sarrapio, Ana Peleteiro o Manuel Olmedo como posibles incorporaciones de última hora.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.