Feb 212014
 

La final de la Copa del Rey, que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid, se disputará finalmente el miércoles 16 de abril, a partir de las 21.30 horas, en el estadio de Mestalla, en Valencia, según acordaron ambos clubes tras reunirse con la Real Federación Española de Fútbol.

Tras el cierre la semana pasada de las semifinales de la competición, la RFEF ya había dejado entrever que la sede de la final sería el feudo del Valencia y que, si los clubes así lo deseaban, estaría abierta a cambiar la fecha. La federación citó este jueves en Las Rozas a los dos equipos y. después de poco más de tres horas, se llegó a una solución satisfactoria para ambos.

La final inicialmente se iba a disputar el sábado 19 de abril, pero, como estaba previsto, se ha anticipado tres días debido a la cercanía de las semifinales de la Liga de Campeones, que se disputarán la semana siguiente, y en la que podrían estar alguno de los dos finalistas. Este fue el argumentó que más pesó para la decisión final, más aún si se repitiese el caso de hace tres años, cuando se cruzaron en la penúltima ronda de la ‘Champions’.

De este modo, el conjunto madridista, actual subcampeón copero, y el azulgrana se volverá a ver las caras en el estadio valencianista como ya sucediera hace tres años, con victoria en la prórroga de los entonces entrenados por José Mourinho, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. Mestalla acogerá su décima final del torneo, la tercera con estos dos protagonistas después de las de 1990 (victoria culé 2-0) y 1936 (triunfo blanco 2-1).

Los clubes también trataron otros temas como el reparto de entradas, que se realizará igual que en el 2011, en una proporción de 40-40 (19.350 entradas) para los dos finalistas, y del 20 restante para la RFEF, mientras que igualmente se bajarán los precios de las más baratas, que serán de 45 euros, con 240 las más caras.

Además, también se acordó que el FC Barcelona y el Real Madrid disputen el 7 de mayo sus partidos correspondientes a la jornada 34, programada para el siguiente fin de semana a la final, y que les enfrentan al Athletic Club en el Camp Nou y al Valladolid en el Nuevo Zorrilla, respectivamente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.