Feb 182014
 

El ‘rider’ español Lucas Eguibar, que acabó séptimo en la prueba de ‘boardercross’ de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia), aseguró que se siente «satisfecho» por lograr el Diploma Olímpico en su primera participación, ya que hizo «todo» lo que pudo.

«El resultado me deja satisfecho porque he venido con el talón tocado, hoy me dolía mucho pero he salido adelante. He hecho todo lo que he podido. Sabía que podía estar en la final, pero esto es el snowboard cross», afirmó el ‘boarder’ vasco tras su participación en declaraciones publicadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) recogidas por Europa Press.

Eguibar fue eliminado en las semifinales de la prueba debido a una caída. «He tenido varios errores, he perdido velocidad y cuando esto ocurre, con una nieve así es difícil recuperar. En la zona media he tenido un error grande, me he frenado mucho y me han atrapado todos. Y en el salto me he caído al lado del canadiense, él ha caído mal y nos hemos tocado», señaló.

El español, no obstante, disputó la final de consolación, donde dominó de principio a fin para acabar llevándose el triunfo. La victoria en esta ronda le permitió finalizar séptimo y llevarse un Diploma Olímpico de su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.