Feb 112014
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que a «algunos» conjuntos les resulta «incómodo» que su equipo sea «incómodo», y ha afirmado no ser «partidario de las críticas» a los árbitros, ya que su labor, según el argentino, es «muy difícil», y ha asegurado que no tiene pensado nada «especial» para el duelo de vuelta de semifinales de Copa del Rey de este martes ante el Madrid.

«Sí, sí, perfecto», respondió el ‘Cholo’ ante la pregunta de un periodista presente en la sala de prensa sobre si a «algunos» les puede estar resultando «incómodo» que el Atlético de Madrid sea «tan incómodo».

El de Buenos Aires profundizó más tarde en la respuesta sobre la incomodidad. «Yo siempre dije que quiero que sea incómodo para todos y lo estamos siendo, no tengo ninguna duda. Porque estamos en la fecha 23, vamos para la 24 y estamos ahí peleando en el lugar donde habría que mirar para atrás para saber cuántos equipos había como terceros en discordia en la fecha 24», matizo.

«Y estamos siendo incómodos porque el equipo pelea, juega y no tenemos que buscar excusas. Hay que ir para adelante, trabajar, estar juntos y trabajar más. Si no alcanza el 100%, dar el 110%, si no alcanza el 110%, el 120%. No hay otro camino», prosiguió.

Simeone quiso desviar la atención del tema arbitral y defendió la labor de los colegiados. «Yo creo que nosotros nos tenemos que centrar en mejorar nosotros. Hasta el momento hemos llegado a una posición muy bonita, el primer lugar en la liga española, que recién lo ha alcanzado el Real Madrid, que el Barcelona nos ha alcanzado con la victoria merecida de ayer y nosotros con trabajo y humildad hemos llegado. Del mismo modo que los árbitros pueden cometer fallos a favor, el día que los cometen en contra yo no soy partidario de las criticas», aseveró.

En la misma línea, la de las últimas actuaciones arbitrales en partidos del Atlético de Madrid, el técnico sudamericano quitó hierro al asunto. «Tenemos que mejorar nosotros. Aunque ustedes en la crítica puedan ver, como podemos ver nosotros, no las podemos solucionar, ya que son cosas que van a suceder, suceden, sucedieron y volverán a suceder, porque es fútbol, es un juego y todo va muy rápido», precisó.

Simeone recalcó la dificultad de la labor arbitral e insistió en que su equipo debe aislarse de ello. «Hay mucha presión. Fíjese el árbitro de Bilbao el otro día, que tiene que estar un mes parado por escribir mal el acta. Es muy difícil para ellos, muy difícil. Nosotros tenemos que estar a los nuestro, mejorar y recuperar, jugar como un bloque y llevar el partido al lugar en que nuestra posibilidad tenemos posibilidades que es jugando mejor», remarcó.

«Yo invito a trabajar a mejorar, que ese es el único camino para poder mantenernos donde estamos porque si no te descentras y yo creo que lo que le importa a todos es que uno busque discutir con otras facetas, que no con lo que no nos hace ganar partidos. Lo único que hace ganar es la pelota, meter la pelota dentro del arco o que cruce la línea que sea gol si cruza la línea y mejorar en eso. Lo otro no ayuda, te desconcentra, te saca del objetivo, que es competir, te desgasta y son todo cosas negativas. Y en las cosas negativas no estoy por la labor», redundó.

«SE NOS VALORA, PERO EL FÚTBOL ES COMO SE TERMINA».

Más allá del tema arbitral, Simeone piensa que sí se valora la labor de su equipo, aunque se valorará más al acabar la temporada. «Yo creo que sí -se valora la temporada del Atlético de Madrid-, pero estamos pasado la mitad del torneo y el fútbol es como se termina y no el recorrido. La realidad es que se va a valorar este campeonato cuando termine la liga y cuando el equipo este a 20 puntos del primero o estemos peleando hasta el final. Yo creo que alguno valorará esto que estamos haciendo, que no está mal, que se ha valorado hasta cierto punto», explicó.

En cuanto al partido de este martes ante el Real Madrid, el argentino confesó que piensa «alinear» a aquellos que considera que les «pueden hacer competir» como juzga el ‘Cholo’ que lo están haciendo en «Liga, en ‘Champions’ y en Copa del Rey».

El entrenador del Atlético de Madrid negó que sacara aprendizaje de la derrota ante el Real Madrid de la semana pasada. «No, no porque no fue un partido que nos haya dejado cosas para mejorar. Sí aparecieron dos goles de tiros de media distancia pero no lo considero de esa manera. Hay partidos que aún ganando sirven para mejorar, como hubo alguno que hemos ganado y que no jugamos bien y que sirven más que uno perdido», aseveró.

Simeone respondió también acerca del comportamiento de los equipos rivales del Atlético con Diego Costa. «Me detengo más sobre cómo podemos ganar a los rivales y como complicar al rival de enfrente mirar sus errores para intentar ganar y nada Diego esta en un momento extraordinario, lleva una temporada fantástica», elogió.

«Está ahí, pelando contra el Balón de Oro en la tabla de goleadores. A la selección le va a venir bien para el Mundial y ojalá siga respondiendo como lo está haciendo y es difícil mantener el nivel y es normal cuando aparecen partidos que juegue menos bien», continuó.

También explicó cómo ve actualmente al último fichaje atlético, Diego Ribas. «Diego es importante como siempre hemos dicho. Es verdad que hace dos años que no juega con nuestro sistema de juego, pero tiene un montón de condiciones que nos acercan a lo que el equipo necesita para seguir compitiendo al mejor nivel. Esperamos encontrar siempre las mejores soluciones para que responda y para que le sirva al equipo. Luego esperamos que vaya mejorando en cada partido», dijo.

Para terminar, el míster atlético explicó la decisión de dejar fuera del once titular a Insua el pasado sábado. «Fue una elección técnica. Por eso obviamente estamos en el lugar donde estamos, dónde tenemos que elegir. Elegimos a Manquillo, que jugó muy bien. Decidimos que jugase por derecha, que iba a tener mucha más profundidad. Juanfran hizo un muy buen partido defensivo, atacamos dos o tres veces por la izquierda», finalizó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Simeone: Les resulta incómodo que seamos incómodos”

  1. Lo importante son los resultados y la marcha del equipo; lo demás es entrar en polémicas innecesarias.

Sorry, the comment form is closed at this time.