Feb 062014
 

marquezEl piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) continúa dominando con autoridad los tests de pretemporada que se están llevando a cabo en el circuito de Sepang (Malasia), volviendo a marcar el mejor tiempo de la segunda jornada, en la que fue el único en bajar de la barrera de los dos minutos.

El de Cervera ya abrió en el primer día de la pretemporada una considerable brecha con el resto de rivales y no aflojó en el segundo, dominado por las Honda, en el que Jorge Lorenzo (Yamaha) continuó lejos y sin encontrarse cómodo con su montura, y donde volvió a sorprender Aleix Espargaró (FTR Yamaha).

El actual campeón dominó nuevamente bajo las condiciones de calor y humedad que azotaron el trazado malasio y tras un breve dominio de Yamaha impuso su demoledor ritmo, mejorando ostensiblemente las prestaciones del martes.

Márquez se hizo antes de la pausa para comer con el mejor crono con un espectacular 1:59.926, pulverizando el registro con el que Dani Pedrosa (Repsol Honda) dominó el año pasado estos tests (2:00.100) y con el que se hizo con la ‘pole position’ en octubre (2.00.011).

Tras el parón, en cambio, no pudo mejorar este tiempo, aunque ahora el objetivo del catalán será mejorar el mejor crono de la pretemporada en Sepang que está en poder del australiano Casey Stoner, con 1:59.607 en 2012.

De este modo, pese a la mejoría del resto, el ilerdense fue el único capaz de bajar de la barrera de los dos minutos y mantuvo su ventaja de forma amplia. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, finalizó casi a medio segundo (410 milésimas), mientras que el tercer mejor crono fue para otra Honda, la del alemán Stefan Bradl, que se quedó a tres milésimas del de Castellar del Vallés.

Y mientras que fue otro día positivo en Honda, no lo fue tanto en Yamaha. El italiano Valentino Rossi, segundo tras Márquez en el primer día de pruebas, encabezó nuevamente a la escudería del diapasón, pero descendió al cuarto lugar de la tabla de tiempos, a más de medio segundo todavía del actual campeón.

En cambio, peor le fueron las cosas a su compañero. Jorge Lorenzo, que ayer martes reconoció que no encontraba del todo cómodo en la moto, acabó con el sexto mejor tiempo, a 647 milésimas, después de sufrir problemas de configuración de la electrónica de su ‘M1’.

El balear fue la tercera Yamaha ya que entre él y Rossi se coló un sorprendente Aleix Espargaró, que lideró nuevamente a las monturas de la categoría ‘Open’ y que parece dispuesto a dar ‘batalla’ este año a las de motos de fábrica. El de Granollers fue de los que más mejoró respecto al primer día y redujo en casi medio segundo su desventaja con Márquez, quedándose a 621 milésimas.

Por su parte, su hermano Pol (Yamaha) concluyó con el décimo mejor tiempo, a más de un segundo del de Cervera, y por detrás del talaverano Álvaro Bautista (Honda). Héctor Barberá (Avintia) fue vigesimotercero.

TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda) 1:59.926.

2. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda) a 0.410.

3. Stefan Bradl (ALE/Honda) 0.413.

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.538.

5. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/FTR Yamaha) 0.621.

6. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 0.647.

9. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 0.971.

10.POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha) 1.135.

23.HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Avintia Racing) 4.625.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.